ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 10 Trabajo Colaborativo 1 Proyecto Pedagogico Unadista


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO 1

FASE GRUPAL

ANGEL ALBERTO MORENO CERQUERA – 7.731.159

90001_524

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

INGENIERIA DE SISTEMAS

BOGOTA D.C. - COLOMBIA

2013

Introducción

El siguiente trabajo se realiza con un fin determinado, y es que nosotros como estudiantes comprendamos las diferentes teorías de la motivación para analizar e identificar las necesidades más apremiantes de la Región en que habitamos.

Con el desarrollo de esta actividad se requiere dar a conocer, entender, organizar e interpretar con el grupo, los diferentes conceptos expuestos por cada uno de nosotros, para mejorar nuestra comunicación y el conocimiento del tema para una mejor comprensión de las diferentes características del ser humano y permitiendo aprender y lograr enfrentar satisfactoriamente diversas situaciones o necesidades en la que nos encontremos en nuestra vidas cotidianas.

Mediante la elaboración de este trabajo colaborativo se pretende fortalecer los conocimientos que necesitamos para ir construyendo poco a poco nuestro camino hacia la realización profesional, buscando mediante la educación formarnos profesionalmente en distintas áreas del conocimiento teniendo como prioridad nuestro proyecto de vida y de este modo ayudando a la transformación de la comunidad.

Objetivos

• Dar a conocer los diferentes tipos de teorías de la motivación para obtener un mayor conocimiento de ellos.

• Mostrar la importancia que tiene esta materia para el análisis de cualquier situación o necesidad en la que nos encontremos a nivel laboral, Profesional y personal.

• Conocer y Analizar las necesidades más apremiantes de la Región en la que vivimos.

• Fortalecer y enriquecer nuestros conocimientos con el apoyo de nuestros compañeros.

• Construir el trabajo mediante la interacción del grupo de trabajo colaborativo.

1. Identificar un objetivo por cada una de las teorías de motivación propuestas desde el módulo y plantear un ejemplo que se relacione con cada postura de acuerdo a su situación como estudiante.

TIPO DE TEORÍA

DE CONTENIDO OBJETIVO EJEMPLO

Necesidades Humanas El individuo en la medida que crece cambia sus necesidades.

Al finalizar la profesión me desempeñare en un cargo donde aplique lo aprendido y el conocimiento adquirido.

Bifactorial Se motiva al individuo por medio de una retribución o gratificación acorde al trabajo que realiza El tutor hace críticas positivas y constructivas en los trabajos elaborados.

De la existencia, relación y progreso

La no satisfacción de la necesidad superior implica la satisfacción de una necesidad básica o inferior como frustración.

Al no graduarme no puedo cumplir una necesidad superior y si no la satisfago no puedo cubrir una necesidad básica.

De las tres necesidades

Las organizaciones establecen de necesidades como el poder, logro y de afiliación que actúan como motivadores del comportamiento. La responsabilidad que asumo al cumplir antes de la fecha con los trabajos y actividades a realizar.

TIPO DE TEORÍA

DE PROCESO OBJETIVO EJEMPLO

Expectación Los individuos como seres pensantes, tienen creencias y abrigan esperanzas y expectativas respecto a los sucesos futuros de sus vidas. Prepararme y adquirir el conocimiento durante mi carrera para en un futuro aplicarlo en el campo personal, laboral y profesional.

Equidad Los individuos que trabajan analizan las contribuciones que ellos realizan y las

Compensaciones que obtienen. En el momento de obtener una nota buena o crítica positiva del tutor, expresarla y compartirla con los compañeros de grupo.

Modificación de la conducta Cambiar el comportamiento mediante el uso de estímulos. Uso de estímulos positivos del docente a los estudiantes.

TIPO DE TEORIA OBJETIVO EJEMPLO

Necesidades humanas Las necesidades fundamentales de los individuos y la satisfacción de las mismas son universales e interdependientes. La necesidad de aprender todo lo relacionado con la profesión y la satisfacción de ejercer y aplicar lo aprendido, logrando recibir una recompensa: prestigio, estatus dinero.

2. Basado en la Tabla 1. Necesidades Humanas Fundamentales propuestas por Manfred Max – Neef. El estudiante realiza un escrito (por lo menos media cuartilla o media página) analizando la región donde vive y contemplando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com