ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Proyecto Pedagogico Unadista


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Todo proceso de formación académica debe contar con bases sólidas donde el estudiante, el tutor y la institución interactúen entre sí, para el caso de la formación a distancia ofrecida por la UNAD el estudiante como principal actor de la formación debe manejar el campus virtual que ahora en adelante será su aula de clase y tomar conciencia de lo que implica ser egresado de la UNAD como un profesional al servicio de la comunidad.

Esta actividad nos ayuda a realizar un preámbulo de lo que es en si el estudio del curso de Pedagogía Unadista, recorriendo su campus virtual, conociendo conceptos relacionados al autoaprendizaje e incentivando a la lectura interpretativa.

Objetivos

• Conocer el entorno virtual donde se desarrolla el curso, familiarizarse con sus contenidos aprovechando las herramientas y material de apoyo.

• Realizar la prueba de Caracterización del Estudiante Unadista y adjuntar sus resultados.

• Identificar los elementos del Protocolo y realizar una descripción de cada uno de ellos.

• Realizar el taller de estilos de Aprendizaje y adjuntar el reporte de resultados obtenidos.

Tarea 1 Reconocimiento del Curso

Actividad Individual

1. Para esta actividad se propone que usted en un texto de más de dos párrafos (15 líneas por los menos), dé a conocer una descripción detallada de los aspectos que se manejaron en la inducción que recibió en su CEAD donde está matriculado. En caso de ser un estudiante de extranjería o no haber asistido a la inducción, puede realizar la actividad desde la inducción virtual que realizo en su campus.

Para empezar se ingresa a la página principal www.unad.edu.co se da el nombre de usuario y contraseña, se abre la página y se selecciona mis cursos virtuales, y se da clic al código del curso 20131 curso de inducción y entrenamiento, esto nos deja ver 8 casillas en las cuales:

• Información del curso: Nos enseña las generalidades de la Universidad, identificación de las áreas como registro y control y Consejería Académica y un manejo general del curso virtual.

• Nuestra Universidad: Nos da información general muy importante sobre la universidad como por ejemplo las Escuelas Académicas que son 5 y abarcan las ciencias administrativas, agropecuarias, educación y ciencias sociales. La Normatividad (Reglamentos) los cuales son: Reglamento General Estudiantil, Reglamento Académico, Reglamento Bienestar Universitario, Reglamento de Investigación, Netiqueta virtual.

• Consejería: Es el mecanismo pedagógico que ofrece servicios de seguimiento, acompañamiento, motivación a estudiantes de la UNAD, con el objeto de generar confianza y comunicación entre el estudiante y consejero brindado acompañamiento en todo momento por el campus virtual.

• Campus virtual: Es el sitio web de acceso único para los miembros de la comunidad de la UNAD que cuenta con subplataformas que estandarizan los procesos académicos y administrativos de la institución. En el encontramos: Manejo del campus, recursos del campus, trabajo colaborativo, práctica de manejo del campus.

• Modelo Académico Pedagógico: Nos muestran que el modelo académico es la educación a abierta y a distancia, con abierta quiere decir que es incluyente y a distancia quiere decir que llega a donde el estudiante está por medio de una plataforma virtual.

• Servicios complementarios: Son todos los servicios que complementan la formación, entre ellos esta: correo institucional para estudiantes, sistema de atención al usuario, biblioteca E-learning.

• Actividades de evaluación: Con ellas se determina el resultado del aprendizaje de la inducción del alumno, se encuentran: sopa de letras, autoevaluación general, evaluación del curso de entrenamiento, evaluación de la jornada de inducción.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com