ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectividad Y Aprendizaje


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

La lectura nos hace mención de que durante mucho tiempo la educación ha puesto énfasis en los medios y los procedimientos de como lograr y mantener el control de la clase y lo principal como enseñarles un tema determinado. sin embargo debemos enfocarnos en el interés de los niños, y sobre todo que no hay ningún método de enseñanza que de resultados y los niños no están interesados, nos da pauta a que como educadoras debemos darnos a la tarea de conocer mas acerca de nuestro niños, saber lo que les gustaría saber, que les gustaría experimentar, además de que a través de esto podemos conocer los diferentes intereses de cada niño, podemos conocer los estilos de aprendizaje de cada uno por que todos los niños son diferentes y mucho en la forma de aprender, es importante saber aquellas necesidades que tienes y las cuales debemos reforzar.

Además habla del aprendizaje y la conducta, y dice existe una discordancia entre materias de estudios y conducta, además de que los objetivos temáticos se desentiendan del comportamiento del niño. Una de las deficiencias del sistema de educación es la falta de contacto con el alumno en la escuela.

Una de las causas de la inadecuación de la enseñanza se debe a la falta de correspondencia entre los métodos de enseñanza y los estilos de aprendizaje, también por el empleo de materias ajenas o de muy poco con el conocimiento, también el empleo de métodos y materias de enseñanza que no toman en cuenta los sentimientos de los niños.. Los educadores definen gradualmente la cognición como el acto de procesar la información percibida y desarrolla órdenes superiores de abstracción.

El sistema educacional no fomenta la armonio entre afecto y cognición, , ya que le dan mucha importancia ala cognición y el hecho que se aislé de la afectividad, esto hace que se fomenten individuos fríos, indiferentes, desligados de todo aquello que tenga finalidad humanitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com