ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor propio


Enviado por   •  28 de Marzo de 2023  •  Informes  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 5

AMOR PROPIO

¿Por qué debemos preocuparnos por lo que los demás piensan de nosotros, tenemos más confianza en sus opiniones que en las nuestras?

Buenas Tardes, compañeros, maestra y público en general, mi nombre es ROTCEH ELIZABETH GALLEGOS OÑATE y hoy les vengo hablar acerca del amor propio.

La mayoría de nosotros los jóvenes, estamos pasando por una etapa en donde para sentirnos bien con nosotros mismos necesitamos la aprobación de otras personas, esto se debe a que no tenemos suficiente amor propio para ser capaz de mostrar quienes somos realmente.

 El amor propio es la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos y que puede ser apreciado por quienes nos rodean.

Actualmente, creemos que nos aceptamos así mismos pero ¿cuántas personas realmente se aceptan tal y como son? ¿cuántas personas se quieren así mismas pesar de no tener el mejor cuerpo? ¿cuántas personas se ven como quieren sin importarles nada?

SOCIEDAD

Es increíble, estamos en el siglo 21 y seguimos haciendo caso a esta sociedad que se ha creado, realmente no tengo ni idea de quién ha creado la sociedad ni quién ha dicho que cosas que tengan que ser así, No son como las leyes que hay que escribirlas pero de alguna manera todo el mundo sabe lo que hay que cumplir.

si se ponen a pensarlo no tiene sentido, es como que todo está mal. Si estas delgado o te dicen “come más, estas plana , tienes que tener curvas “ y si tienes sobre peso te insultan y te dicen que bajes de peso . S i no te quieres a ti mismo dicen que te haces la victima y si te quieres te llaman egocéntrico.

Y mil ejemplos mas se contradicen hasta el punto de que esta sociedad nos ha obsesionarnos con algo imposible, tenemos que idealizado algo que no existe.

IDEALISMO

Si se busca idealismo en Google sale esto:

Es la tendencia a considerar el mundo y la vida de acuerdo con unos modelos de armonía y perfección ideal que no se corresponde con la realidad. Y como bien pone, es algo que no se corresponde con la realidad, es algo inexistente. El idealismo de esta sociedad es que las mujeres sean BARBIES y los hombres KENS, que nuestra vida sea una película. Eso es lo que nos enseñan de pequeños, que la vida va a ser así, cuando no lo es, no tiene nada que ver y no todo siempre sale bien .

El idealismo físico de una mujer siempre esta relacionado con estar delgada, ser rubia, tener ojos azules y vestir con vestidos. El hombre se suele relacionar con tener músculos, tener ojos claros y tener dinero y coche.

NORMALIZAR

Normalizar, una palabra normalmente criticada por las personas un poco ignorantes. En mi opinión la palabra normalizar debería estar mucho más presente en nuestro vocabulario y sobre todo, no decirlo tanto sino cumplirlo.

el físico “ideal” no existe, por lo que deberíamos dejar de aparentar algo que no somos y empezar a normalizar cosas como él acné, las estrías, que cada uno tenga un tipo de cuerpo, que cada uno se vista de una manera.

No podemos pretender tener todos el mismo cuerpo, es imposible, cada persona tiene una complexión, hay personas más delgadas y personas con más curvas. Hay personas a las que se le marcan algunos huesos y ellos no pueden hacer nada al respecto y es algo normal y natural que no debería ser criticado ok que la gente diga “pues come más” porque eso no funciona así. Hay personas con más peso y mientras tu peso no llegue algo que no sea sano, pues no le veo el problema no creo que sea algo malo, qué pasa si no te cabe la tallaX del pantalón o camiseta, nada, se coge la siguiente y no hay que sentirse mal por eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com