ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor en el siglo XXI


Enviado por   •  8 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

AMOR EN EL SIGLO XXI

[pic 2]

Estudiante: Stevens Alexander Collado Granados.

Carrera: Administración; Turismo y Hotelería.[pic 3]

Turno: Sabatino.

Aula: 8

Asignatura: Filosofía.

Actividades: Redacción de ensayo

Docente: Uriel Cuadra.


Introducción.

El amor en nuestro siglo, ¿Qué es el amor?, ¿Cómo puedo conseguir el amor?, ¿Merezco ser amado?, ¿Por qué no hay amor en mi vida?, ¿Cómo se siente el amor?, ¿Encontrare al amor de mi vida?, ¿Cómo sé que me ama?; estas y miles de millones de preguntas semejantes son las que invaden la mente de cada persona en el planeta cada vez que piensan en una de las temáticas más mencionadas y menos comprendidas en el mundo “El Amor”.

Esta simple palabra que cuenta con más de una definición y que hasta se podría decir que cada persona tiene su propia versión de esta, puesto que cada quien la asimila a su manera o desde su perspectiva, aunque con amor, no nos referimos simplemente a los amoríos de pareja o su sexualidad; ya que se deriva en muchas direcciones; desde el amor propio, amar a otro individuo (pareja, amigos, etc.…) amor de padres, familia, mascotas o hasta objetos.

 Mucho se dice que es un simple sentimiento, que es algo hormonal, que es algo mental, sexual o solamente ilusiones; con incógnitas como: ¿Es cuestión del corazón o de la mente? Y con estas vienen respuestas como: la definición de la real academia española que dice que el amor es un Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que procurando correspondencia en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear; filosóficamente, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano o, en paralelo tenemos el amor religioso que  trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada con Dios mismo y con la fuerza que mantiene unido el universo. Pero la clave estaría en ¿Cuál es la verdad sobre el amor? Y con estas preguntas parece que el tan mencionado amor esta presente en cada fragmento de nuestras incomprendidas vidas a tal punto que hasta ha llegado a ser un tema evolutivo con el paso del tiempo, pero a como bien se dice debemos estar concentrados en nuestro presente para un buen futuro; y es por eso que en este escrito abordaremos esta temática en nuestro tiempo, el siglo XXI y como esta, encaja y está siendo llevada en nuestra sociedad actual.

 Desarrollo.

 Desde el punto en que me encuentro en mi vida todas estas incógnitas y sus dichas respuestas ya han invadido con anterioridad mi mente puesto que ya he estado en posición de experimentar el amor de manera familiar, de pareja o hasta el amor a Dios. Pero si somos honestos, este tema es tan complejo que nunca nos hemos sentido saciados al respecto.

Para mí, puede que el amor sea un sentimiento de lo mas hermoso, que provoca siempre los mejores momentos, las mejores palabras, que trae calma, que nos llena el alma y aviva el espíritu; así que, cuando nos toca nos convierte posiblemente en nuestra mejor versión; pero, cuando no lo tenemos presente puede llegar a ser totalmente lo contrario. Por tanto, considero que este, es algo que, si le damos poder, llega a manejar por completo nuestras vidas.

Se me hace fácil afirmar que amo a Dios, ya que citándolo a si mismo, el es amor y por tanto si lo tengo a él, tengo que saber lo que es el amor y como este se demuestra; mucho se dice que el amor se trata de dar y esta lleno de sacrificio, hecho que podemos notar en una de las mayores representaciones de amor que se encuentra enmarcada en la biblia, que seria Dios como padre entregando a su propio hijo(Jesús) al mundo, y por otro lado el sacrificio que Jesús hizo en la cruz al entregar su vida por los pecados del mismo mundo. Y así, quizás este relato afirma una parte de lo que se ha llegado a denotar como amor, pero, lo que se presenta en nuestro tiempo más comúnmente para representarlo es el que se proceden un hombre y una mujer conformando una pareja, y siendo este verdadero puede ser de lo mas bello en el mundo, pero uno de los más comunes problemas erradica en el hecho de que muchas veces es confundido con la pasión o la atracción sexual de los individuos siendo una equivocación, puesto que la pasión se define como otro sentimiento aparte y es presentada en momentos fugaces de excitación o en los actos de la seducción; y aunque muchas veces es parte, en realidad no es el amor como tal y peor si es comparado al de tiempos pasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (281.7 Kb)   docx (164.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com