ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Karenina


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  3.907 Palabras (16 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 16

ANA KARENINA

PRIMERA PARTE:

“Todas las familias felices se parecen entre si, del mismo modo que las desgraciadas lo son, cada una a su manera”.

En esta primera parte se comienza con esa frase, habla de una familia adinerada de la alta sociedad rusa. El marido le ha sido infiel a la esposa con la institutriz. La familia esta pasando por una crisis, Stepán va a hablar con Dolly al cuarto y ella lo amenazada con irse de la casa. El criado Matviéi espera en que se contenten y le avisa a Stiva que su hermana Ana Karenina ira de visita.

Levine es amigo de Stiva desde que eran pequeños, aunque sus vidas son diferentes, Levine se dedica al campo y Stiva trabaja para el Ministro. Levine visita a Stiva para comunicarle que regresa a Moscú para pedir la mano de Kitty, hermana de Dolly, Levine conoció a la cuñada de Stiva porque era amigo del hermano mayor de Dolly, el cual falleció en la marina, y desde entonces ha estado enamorado de Kitty, pero nunca se había atrevido a decirlo por miedo a ser poca cosa para ella.

Levine va a buscar a Kity a la pista de hielo, ya aquí ella lo invita a patinar juntos, y mientras patinan aquí es donde Levine le dice que el tiempo que él se quede en Moscú depende de ella, ella se aleja un tanto angustiada y mortificada por lo que le había dicho Levine.

Stepán le cuenta a Levine acerca de Wronsky, que es como su competencia debido a que también corteja a Kitty. A los 18 años ella pensaba que decidiría con quien casarse, sin embargo, su madre no pensaba así y quería que Kity accediera al cortejo de Wronsky porque considera le conviene más. Por otro lado se encuentra el padre al cual le da gusto ver que Levine haya regresado, debido a que él considera buen partido a Levine en ligar de Wronsky, motivo por el cual ha tenido varias discusiones con la princesa, por ver cual es el mejor partido y cual le conviene más.

Stiva va a recoger a la estación a su hermana Ana Karenina, y Wronsky va a recoger a su madre. Stiva es amigo de Levine y de Wronsky, por lo cual siente también la necesidad de decirle a Wronsky que Levine está enamorado de Kiti. Cuando llegan a Moscú se dan cuenta de que Ana y la madre de Wronsky venían platicando en el tren; en ese momento muere una persona atropellado y Vronski le da dinero a la viudo, lo cual llamo la atención de Ana Karenina.

El motivo del viaje de Ana a Moscú es por la carta que recibió de su hermano, a la llegada a la casa Ana comienza a platicar con Dolly sobre la situación que están pasando y Dolly le comenta no saber qué hacer si perdonar o no a Stepán.

Kitty invita a Ana al baile, y en el baile se da cuenta de las miradas que intercambian Wronsky y Ana, hasta a bailar la invito y esto empieza a incomodar a Kitty. Ana le confiesa a su cuñada Dolly que Wronsky la ha cortejado, por lo cual también le preocupa que Kitty la odie. Dolly y Stiva se contentan y Ana adelanta su viaje, Wronsky viaja a Peterburgo donde esta Ana, y le confiesa que está ahí porque quiere estar con ella.

SEGUNDA PARTE:

En esta segunda parte Kitty se encuentra enferme, de una posible tuberculosis, su madre siente culpa de lo que le está pasando a Kiti, y más porque ella quería que se casara con Vronski, pero este se había ido a Peterburgo a seguir a Anna. Kiti no le dice a nadie que Lievin es el que ha pedido su mano y este no le ha rechazada como Vronski.

Betsi Miagkaia es una amiga de Anna, y además esta casa con un primo de Ana y es prima de Wronsky. La gente de la alta sociedad se da cuenta de que Wronsky es la sombra de Ana; y en una cena en casa de Betsy, Wronsky le vuelve a decir a Ana que la quiere y ella le comenta que ha recibido una carta de Moscú diciéndole que Kitty está muy enferma y es aquí cuando le pide que regrese a Moscú a disculparse con ella.

Alexis esposo de Ana se da cuenta de lo mal que se ve que su mujer hable a solas con Wronsky, y cuando se lo comenta ella lo evita, Alexis se resigna a lo que la gente vaya a decir, en realidad desde que ella regreso de Moscú no había cambiado nada entre ellos solo sus relaciones intimas y él se consuela pensando que Ana siempre le va a ser fiel. Después de un año Ana sostiene relaciones con Wronsky.

Levine por fin le confiesa a Stiva que había pedido la mano de Kitty y que esta le había rechazado y por esta razón no quería regresar Moscú y prefería dedicarse al trabajo de campo, Stiva le dice que está muy enferma, pero él no quiere regresar a Moscú.

La madre de Wronsky que al principio aceptaba la relación de Ana con su hijo, debido a que le había agradado en tren ya no esta cómoda con la situación debido a que se volvió la comidilla de todos.

Un día Wronsky visita a Ana por sorpresa, y Ana le confiesa que está embarazada, aunque al principio tenía un poco de miedo porque no sabía cómo reaccionaría, ella se niega a huir con él y Wronsky no entiendo porque. Alexis no quiere ver la verdad, sabe que su mujer le es infiel pero no lo acepta. En la corrida de caballos a la cual van, Wronsky cae y Ana no puede disimular su preocupación, y llegando a casa Ana le confiesa toda la verdad a su marido, por lo cual le pide que guarden las apariencias mientras decide que hacer.

Kitty se encuentra en Alemania para curarse, ahí se hizo amiga de Vareñka y esta le dice que no es tan importante ser rechazada por un hombre, que hay cosas peores, que a ella le ha pasado y que había continuado con su vida. Kitty se empieza a dedicar a cuidar enfermos y a la religión, el padre de Vareñka le dice que es bueno hacer el bien pero que es mejor cuando nadie se entera, y Kitty se da cuenta que odia estar fuera de Rusia, y regresa ya curada.

TERCERA PARTE:

Stiva le manda una carta a Levine que vaya a ver a Dolly que está cerca de donde él vive. Levine va para allá a ayudarla y a Dolly le sienta mal que Stiva haya delegado la responsabilidad doméstica en un amigo, le saca el tema de Kitty, Dolly no sabía que Kitty le había rechazado, dice que las mujeres no son libres de elegir y le reprocha a Levine su amor propio. Levine se relaciona más con los campesinos y les aprecia, ve en un carruaje pasar a Kitty y se da cuenta de que no puede vivir sin ella.

Alexis no sabe qué hacer tras la confesión de Ana y comienza pensar en la solución como sería un duelo que él lo ve absurdo, y darle el divorcio seria arrojar a Ana a los brazos de Vronski, así que decide seguir con ella siempre y cuando ella deje a su amante, porque ya tampoco quería que fueran felices. Cuando Ana recibe la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com