ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la Pelicula El juego de Ender, aplicando el libro los 7 habitos de la gente altamente efectiva y las 21 cualidades de un lider


Enviado por   •  3 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  3.622 Palabras (15 Páginas)  •  2.231 Visitas

Página 1 de 15

Hábitos, cualidades y tipos de líder encontrados en toda la película

Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva

Habito 1: Sea Proactivo

00:01:40  La flota internacional está siendo proactiva al seleccionar los niños más inteligentes para entrenarlos y prepararse para una futura invasión.

00:15:55 Ender tiene una respuesta positiva diciendo que él quería junto a la puerta ante el estímulo negativo que sus compañeros pretendían al dejarle su espacio justo a la salida.

Habito 2: Empiece con un fin en mente

01:45:00 Ender emprende su viaje con una misión clara, encontrarle un nuevo hogar a la última reina de los Formic, y no regresara hasta cumplir su meta.

Habito 3: Establecer primero lo primero

00:11:00 Ender decide ir a la escuela de batallas, está estableciendo eso como urgente e importante, y a la vez en el cuadrante II ya que está colaborando a la preparación anticipada contra un ataque Formic.

01:45:00 Ender está estableciendo como más importante buscarle un nuevo hogar a la reina de los Formic que regresar con su familia a la tierra.

Habito 4: Piense en Ganar/Ganar

00:39:00 Ender hablan con Bonzo y busca una solución en las que ambos salgan ganando, le dice que lo deje entrenar en el tiempo libre, así el aprende y lo puede transferir más rápido, además que se verá generoso.

Habito 5: Busque primero comprender y luego ser comprendido

01:03:45 Valentine primero escucha empáticamente a Ender y todo lo que él tiene que decir cuando están en la balsa, para luego ella darle su punto de vista y animarlo a que el continúe en el programa.

Habito 6: Sinergice

00:41:40 Petra trabaja en equipo con otros dos soldados de salamandra para enfrentar la formación del rival.

Habito 7: Afilar la sierra

00:30:10 Ender en su dormitorio está estudiando la anatomía Formic, en su tiempo de descanso.

00:36:10 Ender entrena con Petra en el cuarto de batalla en su tiempo libre, para mejorar sus habilidades de disparo.

00:44:26 Ender entrena el combate cuerpo a cuerpo con Petra en su tiempo libre, sigue utilizando su tiempo libre para mejorar y renovarse.


Las 21 Cualidades Indispensables de un líder

  1. Carácter

00:02:39 Cuando Ender no se deja intimidar por su compañero de clase, le dice que es fue un buen juego y se niega a jugar de nuevo en ese momento.

00:13:45 Ender le responde al coronel Graff y le explica que en gravedad cero no hay un lado hacia arriba o abajo, que depende de la perspectiva del individuo, dando su punto de vista a pesar de que él sea el comandante.

01:00:30 Ender se siente culpable por el daño que le causo a Bonzo y quiere renunciar, para hacer lo correcto, no quiere continuar en el juego sabiendo que le está causando daño a las personas.

01:01:15 La mayor Anderson demuestra carácter al renunciar, ya que no quiere obligar a Ender a que siga en el programa, porque el coronel Graff quiere que ella lo convenza de seguir en el programa.

  1. Carisma

00:29:45 Ender demuestra tener carisma ya que en el comedor todos se pasan a comer a la mesa de él, tiene la capacidad de atraer a las personas.

  1. Compromiso

00:52:00 Cuando Bernard le cuestiona a Ender acerca del porque él es parte de la tropa dragón cuando ni siquiera le agrada, Ender le responde que él no eligió a los miembros pero que hará esa tropa la mejor de la escuela, demostrando su compromiso como líder de la tropa que ahora lidera.

  1. Comunicación

01:04:30 Valentine usa su habilidad para comunicarse para hacerle ver a Ender que él podría ser el siguiente Mazer Rackham, y que, si no lo intenta, todo estará perdido. Motivando a Ender a actuar, por lo que él decide seguir en el programa.

  1. Capacidad

00:02:16 Ender demuestra su capacidad para el combate espacial venciendo a uno de sus compañeros.

00:28:06 Alai, Bean, y Ender son los únicos en pasar la prueba de navegación, demostrado su capacidad.

00:41:10 Ender logra darle la victoria al equipo salamandra al neutralizar a muchos de los rivales, demostrando su habilidad en combate.

00:49:42 El coronel Graff le da el resumen a Ender de sus resultados en la escuela de batallas, el lleva las mejores notas y los índices más altos en batalla, demostrando que tiene capacidad para ser un buen combatiente.

01:20:00 Ender resuelve fácilmente la primera simulación, demostrando que tiene estrategia en batalla y es capaz de dirigir a su equipo exitosamente.


  1. Valentía

00:05:28 Ender se defiende de los compañeros que lo atacan cuando va caminando por el pasillo luego que le han quitado el monitor, a pesar de que son más los que lo atacan.

00:06:57 Ender se enfrenta a su hermano luego de hablar con Valentine.

00:18:20 En el video mostrado en la escuela de batalla, se ve como Mazer Rackham estrella su nave contra otra nave enemiga para detener la invasión, arriesgando su vida.

00:25:40 Ender le pregunta al coronel Graff acerca del bloqueo de los correos y le dice que tienen derecho a la privacidad, sabiendo que es un rango muy superior y no debería cuestionarlo.

00:42:23 Ender entra al campo de batalla para ayudar a Petra desobedeciendo la orden de Bonzo que le había dicho que se quedara en la puerta y que no haría nada.

  1. Discernimiento

00:32:20 Ender usa su intuición y razonamiento para resolver el juego mental del ratón con las 2 copas con veneno, ya que no importaba cual seleccionara el ratón siempre moría, entonces el determina que si sigue las reglas pierde y si usa la violencia no. Por lo tanto, mata al hombre que le plantea el acertijo para avanzar en el juego.

00:54:20 Ender deduce que como está abierta la escotilla de su lado los están esperando, en su batalla contra leopardo y salamandra, por lo que idea un plan enviando dos de sus soldados uno cubriendo al otro y así logra eliminar a 12 soldados enemigos que estaban escondidos rodeando su escotilla.

00:55:47 Ender usa su discernimiento para sorprender al enemigo en su batalla contra salamandra y leopardo haciendo una formación ya que nunca antes habían hecho una y no se la esperarían, con esto logra proteger a Alai y al entrar en la escotilla del rival a salvo les gana a ambos equipos.

01:13:25 Cuando están en la estación de avanzada en el planeta que le quitaron a los Formic, Ender y Mazer Rackham demuestran tener discernimiento, ya que cuando están viendo el video completo de la batalla de Mazer, Ender deduce que atacar la nave que era el epicentro del enemigo logro que las demás naves se rindieran, ya que esa nave debió haber sido la reina, Mazer le dice que debió ser así, ya que es lo que el dedujo en ese combate, es decir que prácticamente se basó en su intuición y en lo que veía en su visor, para derrotar al enemigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com