ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ender. Identificación de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.747 Palabras (7 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 7

1er Personaje : Ender Wiggin

Identificación de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva .

1. Sea proactivo

●Escena 1.

 Comenzar con un fin en mente.

●Escena 1. Cuando un formic que estaba agonizando le muestra la ultima reina a Ender y el dice que le buscará un nuevo hogar y lo promete.

●Escena 2. Cuando el Coronel Graff le ofrece un puesto en el programa, y luego salen a una conversación privada y ya casi al finalizar la plática le dice el coronel que si ya sea por el los formic podrían dejarlos tranquilos para siempre, le pide que lo acompañe y Ender le responde: para eso vine al mundo no es así.. desde ese momento Ender se pone un fin en mente el cual es llegar a la prueba final y derrotar a los formic .

●Escena 3. Cuando Ender está narrando sobre el porque los hermanos no habían sido admitidos a la escuela de batallas, su hermana era muy compasiva y el hermano era muy propenso a la violencia y el Coronel Graff le dijo que debía mantener equilibrio entre las dos emociones si quiere quiere tener éxito, la cual Ender pone ese fin en mente para poder tener éxito.

 Poner Primero lo Primero.

●Escena 1. Cuando Ender está poniendo como prioridad buscarle un nuevo hogar a la reina, en lugar de irse a la tierra con su familia.

●Escena 2. En la batalla de prueba final Ender y su equipo ya de un cierto tiempo de a ver combatido con los formics , Ender toma una decisión de atacar primero el planeta en donde habitan los formics y haci poder ganar la batalla.

●Escena 3. Ender lleva a su tropa al primer entreno a la gravedad cero.

 Ganar/Ganar

●En la misma escena cuando el Coronel Graff le hace una propuesta a Ender a que acepte ir a la escuela de batalla y Ender le dice que para eso vino a este mundo, ahí ambos ganan.

 Ganar/Perder

●Al comenzar la película cuando Ender juega con un compañero de escuela para ser admitidos y al final Ender gana y su contrincante pierde.

 Perder/Ganar

●En la escena cuando aparece el Coronel Mazer Rackham y tiene un confronta miento con el y Ender le dice está bien usted gana.

 Yo Ganó

●En la escena cuando Ender y su tropa están en una de la ultima batalla y uno de sus compañeros le da un plan en mente y a el no le importa y sigue dando órdenes para ganar la batalla.

 No hay trato

●En la escena en donde Ender quiere llegar a un acuerdo con el Coronel Graff de que quiere ir con el que dejó consciente (Bonzo) a la tierra y quiere contactar a su hermana, y le pide que lo envíe a casa o renunciaría , luego el Coronel le dice que no lo amenace porque el no es el enemigo. Y al final ambos nuevamente ganan, Ender va a la tierra y el Coronel sigue con Ender en el batallón.

 Entender primero y ser entendido después.

●Escena 1. Cuando el Coronel Graff y su colega La Mayor Gwen Anderson llegan a casa de Ender para hablar con lo sucedido antes, y Gwen Anderson le dice que porque lo siguió pateando si ya había ganado la pelea y le pregunta si lo había disfrutado, luego Ender dice que no, que disfrutarlo fue la primera pelea y que también quería ganar las siguientes para que lo dejarán tranquilo.

●Escena 2.

 Sinergia.

●Escena 1. En la batalla final cuando Ender y su batallón trabajan en equipo correctamente y ganan la batalla.

●Escena 2. En la escena cuando Ender estar por primera vez con su batallón y une a todos y el dice que cada integrante puede ayudarlo a que sea el mejor batallón de la escuela.

●Escena 3. Cuando el juego comienza a las cero trescientas y Ender se despierta y lleva a su batallón a la pelea y cada uno de ellos trabajan en equipo para poder ganarle a ese contrincante.

 Afilar la Sierra.

●Escena 1. Ender en su tiempo de descanso estudia la anatomía formic.

●Escena 2. Ender entrena con Petra en su tiempo libre en el cuarto de entrenamiento para mejorar sus movimientos de disparo.

●Escena 3. Ender sigue utilizando su tiempo libre para mejor su batalla de cuerpo a cuerpo con Petra.

Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder.

 Carácter.

●Escena 1. Cuando acaban de terminar la batalla del juego y Ender no se deja intimidar por su compañero y le dice que fue un buen juego, y luego el le grita Oye vuelve a jugar y Ender responde, lo siento Tal vez mañana.

●Escena 2. Ender pone carácter cuando demuestra ser capaz de dirigir a su nuevo batallón.

 Carisma.

●Escena 1. En la escena cuando Ender se va a sentar sólo en el comedor y nadie está con el, luego un compañero se sienta con el y luego llegan los otros, ahí demuestra que Ender tiene carisma porque sus compañeros se sienten bien estar con el.

●Escena 2. En la escena cuando Petra se siente bien estando con el entrenando en gravedad cero, en hora de descanso.

 Compromiso.

●Escena 1. Cuando uno de sus compañeros(Bernard) le cuestiona que porque estaba haciendo ahí si ni siquiera le agradaba y Ender responde, que el no eligió esa tropa pero hará que sea la mejor de la escuela. Demuestra compromiso como líder.

●Escena 2. Cuando Ender trabaja para mejorar sus capacidades entrenando.

 Comunicación.

●Escena 1. Cuando va a empezar el lanzamiento y Ender se comunica con un compañero de al lado y le dice que su nombre es Ender y el se ríe, luego Ender le pregunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com