ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis final 1


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

Problemas del departamento de venta

1. Orden inadecuado, códigos de productos erróneos, cálculos inexactos

2. Fácil acceso de cualquier miembro de la organización a la información

3. No es posible segmentar correctamente a los clientes.

4. Demasiado tiempo al procesar datos, generando atrasos en respuesta a los clientes

5. La previsión de las ventas hasta hoy es muy subjetiva e inexacta

CONSIDERANDO QUE EN TODAS ORGANIZACIÓN LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN SE CONSTITUYEN COMO RECURSO VALIOSA PARA EL SER HUMANO SE LE SOLICITA REALICE LOS SIGUIENTE.

1. un análisis de estos problema y proponga una solución considerando las características de la información, esto con el objeto de evitar errores en la toma de decisiones en el departamento de ventas.

En esta empresa los problemas son muchos se debe a la falta de comunicación al orden inadecuado de productos por la mala organización a la información la atención que se le da al cliente no es la adecuada es muy tardado el sistema y las ventas están muy bajas, estos son los problemas que enfrenta la empresa y para mejorar tenemos que buscar posibles soluciones buscar nuestras ventajas para poder guiarnos y las desventajas para poder mejorarlas.

Nuestro enfoque seria buscar una solución para lograr nuestro objetivo sería automatizar la empresa aplicar la sistematización para un mejor funcionamiento de la empresa y así no pueda tener tantos problemas. La información debe ser de forma concisa es decir de forma breve, con los aspectos relevantes de la información, también tiene que ser exacta para medir en porcentaje de información correcta con la relación generada de forma clara ordenada y fácil de interpretar.

Esto podrá evitar errores y con la sistematización podrá darle un mejor funcionamiento al departamento de ventas las ventas serán más exactas y la atención al cliente será más adecuada.

Para lograr nuestra sistematización primero tenemos que tener clara nuestra visualización luego buscar nuestra estrategia, el análisis es ahí cuando vemos nuestras desventajas y vemos cuáles son nuestras necesidades pensar bien toda lo que haremos ósea el plan de trabajo luego lo diseñamos y verificamos si todo va como lo hemos planeado es así como podremos tener un mejor funcionamiento de la empresa.

2. Proponga una forma de cómo proteger la información el departamento de ventas.

La empresa debe contar con soluciones o herramientas para proteger la base de datos.

La información se protege para el funcionamiento adecuado de la empresa, permite evitar pérdidas financieras se debe proteger la seguridad del hardware y el software.

La seguridad del software implica protección de los datos para protegerlos se tiene que tener un sistema y un subsistema que tenga un solo administrador a la base de datos, el sistema seria administrativo su función seria verificar el cumplimiento de los objetivos. Y el subsistema su función seria proteger la información para que no esta no se pierda.

Se tendría un registro Diario y detallado de la información sobre algún individuo para evitar la invasión a la privacidad hacia información del personal.

3. Realice un análisis y proponga que tipo de sistemas de información permitirá mejorar el manejo de la información, comunicación y elevar la producción del departamento de ventas

Debido a los problemas que tiene la empresa usaremos tres tipos de sistemas con esto nos ayudara a un mejor manejo de información, comunicación y elevar las ventas.

Toma de decisiones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com