ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Y Educacion


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se desarrollara el tema de aprendizaje y educación, analizaremos la relación que existen entre ambos, luego analizaremos a profundidad cada uno de estos temas, desarrollando las teorías y factores que existen.

El aprendizaje y la educación han llevado al hombre a desarrollar todas sus capacidades y destrezas para afrontar los diversos retos de la vida.

El hombre como ser social, tiende a buscar la buena forma lo cual logra debido a su formación en valores; la buena formación del hombre se debe a la correcta educación y a la asimilación adecuada de los aprendizajes adquiridos a lo largo de su vida.

El proceso educativo en cada persona es diferente ya que sobre el inciden diferentes factores, el hombre de acuerdo a su experiencia aprende a discernir entre lo bueno y lo malo; aprende a tomar decisiones.

APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN

1. DEFINICIÓN

La educación es el conjunto de conocimientos, órdenes y métodos por medio de los cuales se ayuda al individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales, morales y físicas. La educación no crea facultades en el educando, sino que coopera en su desenvolvimiento y precisión (Ausubel y Kolbs., 1990).

Es el proceso por el cual el hombre se forma y define como persona. Aparte de su concepto universal, la educación reviste características especiales según sean los rasgos peculiares del individuo y de la sociedad. En la situación actual, de una mayor libertad y soledad del hombre y de una acumulación de posibilidades y riesgos en la sociedad, se deriva que la Educación debe ser exigente, desde el punto de vista que el sujeto debe poner más de su parte para aprender y desarrollar todo su potencial.

El Aprendizaje es parte de la estructura de la educación, por tanto, la educación comprende el sistema de aprendizaje. Es la acción de instruirse y el tiempo que dicha acción demora. También, es el proceso por el cual una persona es entrenada para dar una solución a situaciones; tal mecanismo va desde la adquisición de datos hasta la forma más compleja de recopilar y organizar la información.

El aprendizaje tiene una importancia fundamental para el hombre, ya que, cuando nace, se halla desprovisto de medios de adaptación intelectuales y motores. En consecuencia, durante los primeros años de vida, el aprendizaje es un proceso automático con poca participación de la voluntad, después el componente voluntario adquiere mayor importancia (aprender a leer, aprender conceptos, etc.), dándose un reflejo condicionado, es decir, una relación asociativa entre respuesta y estímulo. A veces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com