ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Significativos En El Proceso De Educativo Que Influyen Positivamente O Negativamente En El Curso Del Desarrollo Humano.


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos significativos en el proceso de educativo que influyen positivamente o negativamente en el curso del desarrollo humano.

Para mi punto de vista una calidad educativa es cuando existen los maestros realmente preparados ya que sin ellos no pudiéramos lograr estudiantes con una calidad educativa significativa, estos deben cumplir diferentes aspectos deben de tener su habilidades muy desarrolladas fácil de expresarlas, estrategias de aprendizaje, valores y que sepa desarrollar sus habilidades las cuales le dejen al alumno algún aprendizaje significativo el cual lo pueda desarrollara lo largo de su vida.

También tiene que haber un buen ambiente escolar entre, maestro- alumno y por supuesto padre de familia-maestro, maestro-director y maestro-maestro, ya que si estos no están en un ambiente escolar bueno el alumno decae y su desinterés por la educación aumenta.

Un proceso de enseñanza ideal se llevaría a cabo correctamente cuando el maestro utilice una estrategia de enseñanza correcta para el tipo de alumno que tenga en su salón de clase, si la sabe implementar adecuadamente esta con tendrá mucho existo y se lograra el objetivo.

Por otra parte otra estrategia para una enseñanza ideal es cuando el maestro debe de tomar en cuenta al padre de familia en la educación de su niño, por si a este le surge algún problema, el padre pueda resolver o ayudarle al alumno a salir adelante, y a la vez ayudarle al maestro porque en sus manos no nada más tiene a ese niño con problemas, su atención se debe de centrar en el número de alumnos que tenga.

Pero se puede decir que esto pasa solamente cuando el padre de familia no tiene la ideología muy común hoy en día, la cual es “El maestro es el responsable de todo el aprendizaje de mi hijo, ¡Que trabaje! No sabiendo que esto solo le perjudica a su hijo, porque debe de existir la relación: Padre de familia-Maestro-Alumno.

Por esos detalles y otras cosas las practicas educativas se utilizan para que el docente ya se vaya empapando en lo que es el papel de un maestro, sin ellas el docente no sabrá resolver ninguna duda que tenga o alguna situación que se le presente.

Estas prácticas son de gran ayuda ya que aquí es cuando se desarrollan la habilidades y cualidades de cada y así mismo se va enseñando al alumno con la estrategia de enseñanza adecuada para su desarrollo.

También son necesarias estas estrategias ya que el padre de familia siempre busca la mejoría para su niño, y un docente preparado y con experiencia es lo que puede adecuarse para una enseñanza correcta y significativa para los alumnos, aunque también tenemos que recordarles que la enseñanza de su hijo no solo está ligada con el maestro si no ellos como responsables de sus hijos tienen que atenderlos y colaborar con el maestro en lo que el pida.

Debemos de admirar y a la vez comprender el trabajo que realiza un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com