ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPO FORMATIVO LENGUAJE ORAL


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

1. CAMPO FORMATIVO LENGUAJE ORAL

2. Los niños utilizan el lenguaje paracomunicarse y relacionarse con otrosniños y adultos dentro y fuera de laescuela.

3. Lenguaje escritoLos niños no tienen el mismo nivel de escritura algunos utilizan mucho solauna letra también suelen confundir letras por numerales, se utilizan dibujoscomo representaciones de un significado algunos niños asen sus primerosintentos por relacionar cada letra por el sonido correspondiente, pará otros laescritura de su nombre intentan darle otro significado para escribir algo quequieren comunicar y esto lo asen cambiando su nombre en cuando color.

4. Pensamiento matemático

5. Alumnos identifican por percepción la cantidad de elementos en coleccionespequeñas pueden comparar colecciones ya sea por correspondencia o por conteousan y nombran los números que saben en orden ascendente uno mencionanalgunos usos de la vida cotidiana pueden identificar en revista o cuentos usanprocedimientos propios para resolver problemas y escriben los núm. Que conocenpara decir cuantos años tienen cuantos objetos, tienen, etc.

6. Exploración y conocimiento del mundoAlumnos tienen idea de lo que es un experimento mencionando alguno y los pasos a seguiren el mismo mencionando algunas suposiciones de lo que creen que va apasar, corroborando lo que va a pasar durante el mismo se cumplen los acuerdosestablecido trabajan en equipo comparten los materiales, muestran interés. Registranmediante marcas propias o dibujos, lo que observa.

7. Desarrollo físico y saludAlumnos la mayoría participa en juegos que lo hacen mover distintas partes del cuerpo, participan en juegos que les demanda ubicarse dentro fuera, lejos arriba abajo,participan en juegos que implican control de movimientos del cuerpo durante untiempo determinado, juegan libremente con materiales y descubre los distintos usosque pueden darle ,construyen utilizando materiales de ensamble, se conecten ,eligen yusan objetos ,instrumentos de trabajo y practican medidas de seguridad.

8. saludPerciben ciertos cambios que presenta su cuerpo, mediante una actividad física comosudor, latidos de su Corazón aplican medidas de higiene personal, como lavarse las manos y los dientes que leayudan a prevenir enfermedades, 30 alumnos atienden reglas de seguridad y evitan ponerseen peligro o poner en riesgo a los otros al jugar o realizar algunas actividades ,utilizancuando se requiere de un cubre bocas para evitar contagiar a otros.

9. Desarrollo personal y socialAlumnos hablan de lo que les gusta, muestran interés , emoción y motivación antesituaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades hablan de como se sienten cuando noson aceptados dentro del grupo se apoyan cuando observan que alguien lo necesita cuidande su persona y se respetan así mismos , utilizan el lenguaje para entender y expresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com