ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACION


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

Historia de la capacitación en Colombia.

El Presidente de la República Cesar Gaviria Trujillo y la Ministra de Educación Maruja Pachón, establecieron la Ley 115 de 1994; que dice "El Servicio Público de la Educación cumple una función social acorde, a las necesidades e intereses de la familia, personas, y sociedad".

Por la cual, se fundamenta los principios de la Constitución Política y el derecho a la educación que tiene toda persona, en las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación cátedra y en su carácter de servicio público.

Por otro lado, la gran revolución de esta reforma educativa determinó a la educación en dos modalidades: Formal e Informal la primera, consiste la parte introductoria es decir, desde Preescolar hasta el Noveno grado de Secundaria y la segunda, es lo que, anteriormente se denominaba Media Vocacional donde 10 y 11 son los dos cursos culminantes, además, la capacitación, preparación y escalafón de todos los docentes, entre otros temas que esta Reforma trajo consigo y borró una tradición y fallas que venia presentando la Educación desde sus inicios.

Finalmente, esta Ley ha venido reformándose; hoy día podemos ver como el sistema de calificación se realiza por logros es decir, que mediante una escala numérica se determina si el estudiante ha logrado alcanzar el promedio, por otro lado, las habilitaciones ya no es simplemente, estudiar la materia perdida sino se hace una recuperación y automáticamente el estudiante ha pasado al grado siguiente.

Por ende, la educación de Colombia es considerada mundialmente como de baja ya que, con tanta reforma y estudio cada día la calidad va desmejorando.

Concepto de capacitación, entrenamiento y desarrollo personal.

CAPACITACION: Es un conjunto de actividades didácticas orientadas a suplir las necesidades de la empresa y que se orientan hacia una ampliación de los conocimientos, habilidades y aptitudes de los empleados la cual les permitirá desarrollar sus actividades de manera eficiente, en pocas palabras, capacitar implica proporcionarle al trabajador las habilidades y conocimientos que lo hagan más apto y diestro en la ejecución de su propio trabajo. Esos conocimientos pueden ser de varios tipos y pueden enfocarse a diversos fines individuales y organizacionales.

Un concepto afín al de capacitación es el llamado adiestramiento

ENTRENAMIENTO: es cualquier preparación o adiestramiento con el propósito de mejorar el rendimiento físico o intelectual un trabajador en cuanto a lo labor en un cargo determinado.

DESARROLLO PERSONAL: El desarrollo personal es "una experiencia de interacción individual y grupal, a través de la cual los sujetos que participan en ella desarrollan y optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones". Esto permite que el individuo conozca más, no sólo de sí mismo, sino también de sus compañeros de grupo con el objeto de crecer y ser más humano.

Que es autoformación o autoaprendizaje.

Es el proceso al que se somete un individuo con el interés de aprender alguna cuestión técnica o teórica con la conciencia de que deberá lograrlo poniendo su máximo empeño en ello y de que lo ara por sus propios medios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com