ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: Estres


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 4

IP064 – FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN[pic 2]

CASO PRÁCTICO[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

Alfonso trabaja en una empresa dedicada a la producción de medicamentos. Tiene apenas 3 meses y medio de haber ingresado al laboratorio, pero ya se ha percatado de que existen muchas deficiencias en cuestión de prevención de riesgos laborales, ya que en la empresa donde laboraba anteriormente sí tenían un estricto control sobre dicho tema.

Alfonso, no tiene una función definida en particular, más bien actúa como comodín, auxiliando a sus compañeros que así lo requieran. Por esta situación, ya conoce a la mayoría de los más de 45 compañeros que allí laboran, incluyendo a los del área administrativa, debido a que como tiene conocimiento en el uso y mantenimiento de los ordenadores, les estuvo apoyando a fines del mes anterior en su reporte trimestral de contabilidad.

El día de hoy, Alfonso está sustituyendo a su compañero Antonio, quien el día de ayer al estar estibando cajas de 35 kg de peso, una de ellas lo machucó provocándole serias lesiones en la mano derecha. Al cruzarse en uno de los pasillos con uno de sus compañeros, se arma de valor y le hace un comentario referente al accidente del día anterior. Alfonso nota que su compañero esquiva la pregunta y, al mismo tiempo, le resta importancia. Esta situación hace que su preocupación se incremente y recuerda lo que le tocó vivir después del accidente:


          El botiquín, contaba solo con lo más básico de materiales y medicamentos,

          No existe una persona que sea responsable del área de seguridad e higiene,

          No existe un protocolo de actuación para casos de accidentes,

          Sus compañeros acudieron al auxiliar a Antonio, pero no sabían que hacer,

        Juanita, con conocimientos básicos de enfermería, fue quien se animó a revisar y llevar a cabo la evaluación de la mano que del lesionado sangraba, pues la uña del dedo índice se le había desprendido

        Que el gerente de la planta, lo único que alcanzó a decir fue: “que alguien lo lleve al hospital y después me pasan el reporte de lo que sucedió”.

A su mente también le llega el recuerdo de su anterior empleo donde, desde el momento mismo de su contratación, le indicaron cuál sería su función dentro de la empresa, le mostraron el organigrama de la misma, le presentaron a sus jefes inmediatos, le indicaron la línea de comunicación para cuestiones de responsabilidades, solicitud de permisos, aclaración de dudas, ejecución de órdenes. También recuerda que existía una persona encargada del área de la seguridad de los trabajadores, quien le dio instrucciones y recomendaciones sobre cómo usar su equipo de protección personal, dónde resguardarlo y cómo operar su equipo de manera segura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (182.7 Kb)   docx (959.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com