ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO ESCOLAR 2018-2019


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Informes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

“2018. Año del Bicentenario del Natalicio Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante”.

ESCUELA PRIMARIA RICARDO FLORES MAGON

C.C.T: 15DPR1445Y

TURNO VESPERTINO

PERFIL GRUPAL

5 “A”

CICLO ESCOLAR 2018-2019.

ELABORÒ                                                      Vo. Bo.

PROFR. LORENZO  URIEL SALAZAR CELINO            PROFR. ALBERTO MOCTEZUMA GOMEZ.

DOCENTE FRENTE A GRUPO.                                        DIRECTOR ESCOLAR.

La escuela primaria Ricardo Flores Magon con C.C.T. 15DPR1445Y  es una escuela de jornada regular en el turno vespertino, atiende de lunes a viernes  en un horario de 13: 30 pm a 18:00 pm, pertenece a la zona escolar 52 y se encuentra ubicada en …

El lugar donde se ubica es una población semiurbana, que cuenta con servicios de agua, luz, electricidad, drenaje e internet. El grupo que se atiende corresponde a cuarto grado, con un total de 18 alumnos (12 hombres y 6 mujeres), las edades de los niños oscilan entre los 9 y 10 años de edad, y de acuerdo con su desarrollo cognitivo (según la teoría piagetiana) se encuentra en el estadio de las operaciones concretas.

Los alumnos en esta etapa de aprendizaje empiezan a usar la lógica para llegar a conclusiones válidas, siempre y cuando se hable de situaciones concretas, su estilo de pensamiento deja de ser tan marcadamente egocéntrico y los sistemas de categorías  para clasificar aspectos de la realidad se vuelven más complejos. Respecto a la evaluación de los sistemas de representación del aprendizaje visual, auditivo y kinestésico, los alumnos resultaron con una tenencia de 20.5% hacia el sistema de representación visual, 23.5% auditivo y 56% kinestésico.

El grupo se muestra dispuesto al trabajo, sin embargo, tenemos factores de riesgo respecto a la convivencia escolar, por lo que las actividades planificadas para cada proyecto deben favorecer más este rubro.

Respecto al ambiente áulico es una aula apenas suficiente para el número de alumnos que se atienden, esta ventilado y con buena iluminación, entre alumnos se entablo un clima de respeto entre alumnos para generar un buen ambiente de aprendizaje, se colocaron los acuerdos del aula a la vista de todos los alumnos y además dichos acuerdos derivados de la participación grupal.

Se estableció un lazo de comunicación con los padres de familia desde la primera reunión para que cooperaran con las actividades de aprendizaje, priorizando las de convivencia escolar, observamos un video acerca de la disciplina en la vida y su importancia, los padres aceptaron comprometerse con la puntualidad y asistencia de sus hijos a la escuela de acuerdo con las exigencias del nuevo Modelo Educativo, y además son conocedores de los rubros que se consideran durante la evaluación trimestral: conocimiento, desempeño y actitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com