ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE PSICOLOGIA. CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

JAQUELINE MABEL PARRA ZAPATA

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

TEMA:

CONCEPTOS DE PSICOLOGIA

CUADRO COMPARATIVO

LIC. SILVIA E. CASTELAN CASTILLO

29 MAYO 2021

 


PSICOLOGIA

Es una disciplina del conocimiento dedicada a la producción de ideas, instrumentadas, métodos y procedimientos de acción e intervención que trata sobre lo psicológico y sobre los fenómenos del comportamiento y la experiencia humano.

Según Freud.

Supero la creencia vinculada a la concepción del trastorno de conducta como expresión de una enfermedad del cerebro. Es decir, vinculo las interacciones primarias de un niño con el posterior desarrollo de problemas de conducta. Centro la base de la psicología en el psicoanálisis, el cual se centraba en la represión de los instintos como único culpable del desarrollo de patologías futuras. 

Freud, S., «Algunas consecuencias psíquicas de la diferencia anatómica entre los sexos» (1925), Obras Completas, Vol. XIX, Amorrortu Editores, Bs. As., 2001, pp. 259-276

Según Platón.

Partía de la idea que no existía la maldad y que por ello nadie podía ser malo por naturaliza. Para el, una persona era malvada a consecuencia de malos hábitos o por una mala educación. Fue el primero en dividir el alma en tres partes, una racional, otra pasional y por ultimo una hedonista.

ACOSTA, E., Platón. Menéxeno en Diálogos II, Traducción, Gredos, Madrid, 1992.

Según James

 El enfoque científico y filosófico de debían utilizar en el estudio de la conducta y el pensamiento del hombre, afirmo que todos los aspectos del hombre se podrían conocer a través de la investigación científica. Consideraba que, si una idea funcionaba, era válida. Es decir, que el criterio último par a juzgar una idea debía ser utilidad de la misma.



https://psicologiaymente.com › biografias › william-james

Según Watson.

Descubrió la psicología objetiva donde negaba tanto el uso de la introspección como de cualquier tipo de explicación de la conducta basada en el mentalismo. Determino el objetivo de la psicología como la predicción y el control de la conducta.

 www.revistalatinoamericanadepsicologia.com

Según Piaget.

Es considerado el padre de la psicología evolutiva, la cual se basa en el estudio del desarrollo psíquico de las personas desde su nacimiento hasta la vejez. Para el, la psicología se basa en la evaluación de nuestro conocimiento sobre el entorno y en el desarrollo del pensamiento.

PIAGET, J. (1974). SEIS ESTUDIOS DE PSICOLOGIA (5a. ed.). BARCELONA: BARRAL. Citación estilo Chicago. PIAGET, JEAN.

PERCEPCION. La parte más importante del ser humano, ya que depende su estado de ánimo, personalidad, actitud, comportamiento, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (67.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com