ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONOGRAMA DE TRABAJOS PRÁCTICOS DE PSICOLOGIA LABORAL


Enviado por   •  20 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

CRONOGRAMA DE TRABAJOS PRÁCTICOS DE PSICOLOGIA LABORAL

T P N°

Fecha y hora: Entrega de TP

Tema

    Docente a cargo

I

Lunes 08-03 hasta el Viernes 26-03 Subir TP a Plataforma

23:55 HS

UNIDAD N°1

- Señale, mediante un cuadro, cuáles son y para qué sirven las herramientas de “psicología laboral e higiene y seguridad”. La estructura del cuadro responde a su creatividad.

-Simule que le está explicando a un compañero acerca de “La importancia de la Responsabilidad Social Empresarial” en Higiene y Seguridad que se desarrollan en esta época digital que nos interpela actualmente. Manifiéstelo Escrito.

 Lic. Mónica Campos


  [pic 1]

Psicología

Laboral

Herramientas

Funciones

Comprende las actividades destinadas a la prevención de la fuerza laboral. se dedica a la persona como ser humano y trabajador.

Estudia el comportamiento humano (individual y grupal), orienta al mismo hacia la satisfacción laboral de los individuos y de la empresa en general.

Higiene

Es el conjunto de normas y procedimientos que protegen la integridad física y mental del trabajador.

 Protege la salud y busca el confort del trabajador.  Busca eliminar, reducir y prevenir las enfermedades.  Mejora las condiciones de trabajo.

Trabajo

Aplicación de diversas técnicas psicológicas para la selección y capacitación de los trabajadores de una organización empresarial y para la promoción de condiciones y técnicas de trabajo eficientes, así como a la satisfacción laboral de los propios trabajadores.

Conjunto de medidas empleadas para prevenir accidentes. Es una psicología operativa que busca la seguridad del trabajador en la, Prevención de accidentes. Prevención de incendios. Prevención de robo.


RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)

        Se considera unos conjuntos de procedimiento administrativo, llevado a cabo por los directivos de una empresa, con el fin del beneficio de sus empleados, y todo lo que les rodea.  Integra, políticas, prácticas, y programas, que están en relación con todas las operaciones y/o decisiones. Es decir un sistema de administración, que basa en valores éticos, y trasparencia, en relación entre la empresa y sus partes.

Incorporando, derechos humanos, medidas de anticorrupción, condiciones laborales, y actividades, dentro de una comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (314.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com