ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Integral 1 Ejercisios


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

ística http://www.eumed.net/libros/2007a/239/1c.htm

El proceso de aplicación de la estadística implica una serie de pasos:

1. Selección y determinación de la población o muestra y las características contenidas que se desean estudiar. En el caso de que se desee tomar una muestra, es necesario determinar el tamaño de la misma y el tipo de muestreo a realizar (probabilístico o no probabilístico).

2. Obtención de los datos. Esta puede ser realizada mediante la observación directa de los elementos, la aplicación de encuestas y entrevistas, y la realización de experimentos.

3. Clasificación, tabulación y organización de los datos. La clasificación incluye el tratamiento de los datos considerados anómalos que pueden en un momento dado, falsear un análisis de los indicadores estadísticos. La tabulación implica el resumen de los datos en tablas y gráficos estadísticos.

4. Análisis descriptivo de los datos. El análisis se complementa con la obtención de indicadores estadísticos como las medidas: de tendencia central, dispersión, posición y forma.

5. Análisis inferencial de los datos. Se aplican técnicas de tratamiento de datos que involucran elementos probabilísticos que permiten inferir conclusiones de una muestra hacia la población (opcional).

6. Elaboración de conclusiones. Se construye el informe final.

Que es Investigación estadística

http://leolabor.blogspot.com/2009/08/que-es-investigacion-estadistica.html

La investigación estadística es una actividad que apela a diversas técnicas con el propósito de llegar a la esencia de la realidad.

El proceso de la investigación estadística implica una serie de pasos; pues lanzarse a investigar sin un criterio previo o preparación adecuada puede demandar más tiempo del programado.

La formulación del problema es el paso inicial del procedimiento de investigación que se extenderá por una serie de cursos hasta encontrar respuestas al problema planteado. Es esencial un correcto planteamiento o formulación del problema ello establece los límites de tiempo y espacio parámetros en los que se efectuara la investigación en consecuencia las probabilidades del investigador a no extraviarse tiende a ser mayor.

Ninguna investigación parte de cero para ello se debe informarse sobre el tema a estudiar. Esto lleva al investigador a una búsqueda de referencias, consultas bibliográficas, recopilación documental (informes realizados que nos proporcionan información, datos o cifras). Esto es lo que se denomina la fase exploratoria que tiene como fin la familiarización e interiorización entre el investigador y el ámbito que es objeto de investigación.

Cabe destacar que existe una amplia variedad de documentos que facilitan la información con miras a la elaboración de un programa de trabajo social, entre ellos:

 Fuentes históricas

 fuentes estadísticas(locales, regionales, provisionales, nacionales e internacionales).

 Informe y estudio

 Memorias y anuarios

 Documentos oficiales

 Archivos privados

 Documentos personales

 La prensa (diarios periódicos, semanarios, revistas, boletines, etc.)

 Documentación indirecta (obras literarias o ensayos que proporcionan indicaciones útiles acerca de la comunidad)

Formulado el problema, delimitado los objetivos, realizado la fase exploratoria podemos pasar al diseño de la investigación que viene a ser el esbozo, el esquema, el prototipo, el modelo que indica el conjunto de decisiones, pasos y actividades a realizar.

El diseño de la investigación incluye, una serie de pasos del marco teórico:

o constitución del equipo de investigación

o coordinación de tareas

o elección de los instrumentos metodológicos

o organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com