ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hienz


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Caso número #1 dilema de Heinz

Una mujer se está muriendo de un extraño cáncer hay un fármaco que al parecer de los médicos, se salvara, una forma de radio que un farmacéutico de la cuidad ha descubierto recientemente. Pero el farmacéutico cobra cuatrocientos cincuenta mil pesos por una pequeña dosis, un precio varias veces superior al costo de fármaco. El marido de la enfermera Heinz, pedio dinero a amigos y familiares pero no consigue si no la mitad del precio del medicamento Heinz suplica al farmacéutico que le venda a un precio más bajo o que le deje pagar más adelante. El farmacéutico se niega, al recordarle que con mucho esfuerzo ha descubierto el fármaco y ahora quiere sacar beneficio. Finalmente Heinz en un ataque de desesperación entra a la farmacia a la fuerza y roba el medicamento que su esposa necesitaba.

Pregunta

Heinz ha robado el medicamento. Pero ¿debía o no robarlo?

No sabría afirmar una respuesta concreta, solo sabría decir que hay momentos de la vida en la cual nos vemos capaces por presión o por simple naturaleza humana a hacer cosas que salen de la conducta normal tanto moralmente hablando como legalmente. Para Heinz esto sería un acto moralmente bueno ya que intentaría salvar a su esposa pero al mismo tiempo sería enviado a la cárcel o le serian ejecutado cargos por robo, para mí sería algo mal hecho ya que viola derechos individuales y demostraría que la humildad, la integridad y la conducta, y los principios que teníamos que son moralmente y éticamente aceptados serían muy frágiles y mostraría debilidad ante la sociedad. Pero en esa situación los humanos tendemos a entrar en cierto pánico y preocupación en la cual solo haríamos lo posible e imposible para seguir con una persona a nuestro lado. Mas sin embargo creo que la decisión de hacerlo no está moralmente aceptada, y legalmente no aceptada, la responsabilidad está en el no en lo que los rodean, el decide si ejecutar el robo o no a sabiendas de la responsabilidad y culpabilidad que esto le ocasiona.

2.- Suponiendo que la persona que se muere no es su mujer, sino un extraño, ¿debe Heinz robar la medicina para un extraño? ¿Por qué o por qué no?

En este caso pesaría lo legal sobre lo moral, como es algo que simplemente no le afecta o no genera una tranquilidad moral, si se muere esa persona a el no le daría un vacío, el pensaría:” Si la robo puedo ir a la cárcel me pueden acusar por ladrón y seria arriesgar mi imagen por una persona que simplemente no conozco, le diría a la familia que optara por conseguir el dinero, o recomendaría alguna otra cosa que no fuese legalmente ilegal”. Como vemos no sé si mi pensamiento esta en lo correcto, aquí pesa más la culpabilidad que generaría sobre mí, mi imagen y mi desarrollo social que la muerte de una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com