ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Incidental


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas y desventajas de tener equipos autónomos

Ventajas

1. Los empleados disfrutan de sus labores pues no están solos en las diferentes actividades.

2. Tener el poder de tomar decisiones les sirve de motivación pues se sienten importantes para la empresa, ya que no tienen que consultar con sus superiores para tomar una decisión.

3. Para tomar una decisión o solución al problema, pueden escoger de la lluvia de ideas que obtienen de las opiniones de todos los integrantes y pueden escoger la mejor idea.

4. Se estrechan las relaciones entre los trabajadores.

5. Se fomenta la cultura y un clima organizacional.

6. Existe un compromiso de los empleados por cumplir con el logro de los objetivos y metas de la empresa.

Desventajas

1. Se crea tensión cuando no se está de acuerdo con las medidas adoptadas, máximo si se trata de la repartición de la recompensa.

2. La competencia puede llegar a ser dañina para la empresa.

3. Se debe retroalimentar constantemente el equipo para que continúe por el camino correcto.

4. El equipo debe capacitarse constantemente para desarrollar todo su potencial, de lo contrario se puede limitar su desarrollo.

5. El espíritu de competencia no sana puede destruir la cultura organizacional.

2. Hay cuatro factores contextuales (recursos adecuados, liderazgo y estructura, clima de confianza y evaluación del desempeño) que influyen en el rendimiento de un equipo. ¿Cuáles de ellos parecen estar presentes en el caso descrito? Si los hubiera, ¿dan apoyo o no? ¿Cómo?

Desde nuestro punto de vista personal el caso descrito cuenta con varios factores contextuales, ya que cada uno de ellos es reflejado conforme se va analizando el caso.

Por supuesto que dan apoyo por ejemplo, cuenta con liderazgo y una estructura de recompensas basada en el desempeño de sus equipos, aunque ha creado tensión y competencia entre los equipos. Ha creado un clima de confianza ya que es una empresa sólida y bien posicionada en el mercado, y evaluación de desempeño ya que los miembros se evalúan unos con otros para ver su aporte a los proyectos ya establecidos.

3. Si usted fuera a formar un equipo con responsabilidad para tomar decisiones en la solución de problemas complejos, ¿qué tipos de miembros seleccionaría en términos de sus aptitudes y personalidades?

Consideramos que los miembros que elegiría seria para formar un equipo de trabajo auto administrados ya que no solo podrían solucionar problemas, sino además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com