ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Salud Mental


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 9

CASOS DE SALUD MENTAL

Trastornos de ansiedad

La ansiedad es una reacción normal al estrés. Le puede ayudar a hacer frente a una situación difícil. Por ejemplo, la ansiedad ayuda a un acuerdo con una fecha límite en la oficina o puede empujar a estudiar para una prueba. Pero cuando la ansiedad se convierte en un miedo extremo e irracional de las situaciones cotidianas, que pueden ser incapacitan tés. Los trastornos de ansiedad incluyen:

• Trastorno obsesivo-compulsivo : El trastorno comportamiento obsesivo compulsivo es cuando un persona siente atrapado en un ciclo de pensamientos indeseables y negativos. Siente que tiene que hacer las mismas cosas una y otra vez sin alguna razón. Puede obtener tratamiento para esta enfermedad.

• Trastorno de pánico: es una enfermedad real que se puede tratar satisfactoriamente. Se caracteriza por ataques repentinos de terror, usualmente acompañados por latidos fuertes del corazón, transpiración, debilidad, mareos, o desfallecimiento. Durante estos ataques, las personas con trastorno de pánico pueden acalorarse o sentir frío, sentir un hormigueo en las manos o sentirlas adormecidas; y experimentar náuseas, dolor en el pecho, o sensaciones asfixiantes.

• Trastorno de ansiedad generalizada : El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una afección común. Los genes pueden jugar un papel. El estrés también puede contribuir a la aparición del trastorno de ansiedad generalizada. Cualquier persona puede sufrir este trastorno, incluso los niños. La mayoría de las personas que sufren este trastorno dicen que han estado ansiosas desde que tienen memoria. El trastorno de ansiedad generalizada es un poco más frecuente en las mujeres que en los hombres.

• Trastorno de ansiedad social : Las personas con fobias sociales sienten miedo y evitan situaciones en las cuales puedan ser juzgadas por los demás. Esto puede comenzar en la adolescencia y posiblemente tenga que ver con padres sobre protectores u oportunidades sociales limitadas. Hombres y mujeres resultan igualmente afectados por este trastorno. Las personas que padecen fobia social están en alto riesgo de caer en la drogodependencia y el alcoholismo, dado que pueden llegar a confiar en la bebida y las drogas para relajarse en situaciones sociales.

• Fobias : Cuando las ansiedades y los miedos persisten, algunos problemas pueden surgir. Independientemente de cuánto un padre desee que su hijo(a) supere ciertos miedos, a veces lo contrario ocurre, y la causa de la ansiedad abarca más terreno y se hace más prevalerte. La ansiedad entonces se convierte en una fobia o un miedo que es extremo, severo y persistente.

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA/H)

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA/H) es un trastorno que hace que sea difícil concentrarse y prestar atención. TDA/H puede hacer que sea difícil para los adultos se sienten organizada, seguir con un trabajo, o llegar al trabajo a tiempo.

Autismo y el trastorno generalizado del desarrollo

Trastornos del espectro autista causan problemas de interacción social y comunicación.

Trastorno bipolar

Trastorno bipolar, también conocido como enfermedad maníaco-depresiva, es una enfermedad médica seria que causa cambios de humor de una persona, la energía y capacidad para funcionar.

Trastorno límite de la personalidad

El trastorno límite de la personalidad (TLP) es una enfermedad mental grave que causa estados inestables de ánimo, relaciones interpersonales, la autoimagen y la conducta.

Depresión

Cuando una mujer sufre de depresión, que interfiere con su vida diaria y la rutina, como ir al trabajo o a la escuela, cuidaba de los niños, y las relaciones con familiares y amigos. La depresión causa dolor para la persona que la tiene y para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad médica seria, no es algo que has hecho en tu cabeza. Es más que sentirse "deprimido" o "azul" por unos días. Las mujeres con depresión se sienten "abajo" y "bajo" y "desesperada" por semanas a la vez

Trastornos alimentarios : Una mujer con un desorden el comer se come demasiado, demasiado poco, o se hace a vomitar los alimentos. Los trastornos de alimentación pueden incluir:

• Anorexia nerviosa : Es un trastorno alimentario que lleva a que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura. Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. Es posible que hagan dietas o ejercicio en forma excesiva o que utilicen otros métodos para bajar de peso.

• Bulimia nerviosa: Es una enfermedad por la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar el aumento de peso.

• Trastorno de alimentación compulsivo

Trastorno de estrés postraumático

Trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una enfermedad real. Usted puede conseguir a través de trastorno de estrés postraumático después de vivir o ver un evento peligroso, como la guerra, un huracán o accidente grave. TEPT hace que se sienta estresado y con miedo, incluso después de que el peligro ha pasado.

Esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad crónica, grave e incapacitarte trastorno cerebral. La esquizofrenia es un trastorno cerebral crónico, severo e incapacitante que ha afectado a las personas a lo largo de la historia. Alrededor de un 1 por ciento de estadounidenses lo padece.

Muchas veces, las personas con este trastorno escuchan voces que otros no escuchan o piensan que los demás pueden leer su mente, controlar sus pensamientos o confabular para hacerles daño. Y esto puede aterrorizarlas y convertirlas en personas retraídas y fácilmente irritables.

Las personas con esquizofrenia pueden hablar sin sentido, pueden sentarse durante horas sin moverse ni hablar e incluso puede parecer que se sienten perfectamente bien hasta que expresan lo que verdaderamente están pensando.

VIOLENCIA Y SALUD MENTAL

Definición de la violencia: La Organización Mundial de la Salud define la violencia como: El uso intencional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com