ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro psicologico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  3.424 Palabras (14 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 14

Colegio de bachilleres del estado de Yucatán

Plantel teabo

Centro de servicios psicológicos de John Watson

Nombre del docente: Wilmer Adán Uicab Aban

Reyna Dayana Cen Ku, Cindy Johana Hau Mex, Miguel May Ortegón, Cielo Berenice Vera Canul.

21 de septiembre del 2018

[pic 2]

Índice

Justificación..................................................................................………………………………….…3

Introducción………………………………………………………………………………………………….………………..4

Elementos solicitados del centro de servicios……………………………………………………………….…5

Aprendizaje…………………………………………………………………………………….……………………………...13

Referencias………………………………………………………………………………………………………………….…. 14

[pic 3]

JUSTIFICACION:

Creamos un Centro de servicios psicológicos porque en este caso utilizaremos dos áreas psicológicas las cuales son distintos significados que les explicare cada uno de ellos la primera área es la corriente humanista la cual este es un movimiento que surgió de forma alterna al conductismo y al psicoanálisis .la cual esta área abarca varios aspectos más esenciales, como el amor, odio entre otros aspectos.  También aquí se menciona que se enfocaron principalmente en la educación de los niños, lo cual se diseñó un proyecto educativo no directo en donde el principio fundamental fuera educación en la libertad. También se menciona que el hombre tiene una serie de necesidades que deben ser cubiertas, iniciando por las básicas. De esta forma la teoría de la personalidad madura, siguiendo la línea de los estudios planteados, la cual nos dice que solo en la medida en que vamos alcanzando nuestro desarrollo podemos ir conformando una personalidad madura. La otra área a tarar es el cognitivismo, esta es una de las más recientes y busca explicar el proceso psicológico que conduce al conocimiento, también nos dice que el cognitivismo nos permite adquirir nuevos conocimientos. Cabe mencionar que el cognitivismo surgió de la psicología experimental y como una reacción al conductismo, en este caso los psicológicos buscan dar respuestas a la forma en que se organiza y utiliza la información almacena el cerebro.  De igual manera es por los procesos mentales mencionados anteriormente que el cognitivismo se relaciona con el modelo constructivista que hoy en   día, se utiliza en las aulas de los bachilleres, y con el proceso de enseñanza aprendizaje. Es importante mencionar que una de las corrientes más importantes es la del desarrollo cognoscitivo de jean Piaget, la cual la adaptación se compone por: adaptación y acomodación. Podemos mencionar que la asimilación hace que los sujetos categoricen o clasifiquen las experiencias en términos conocidos. Y el acomodamiento se relaciona con la creación de nuevas tácticas, técnicas y estrategias para vencer un nuevo desafío.

[pic 4]

Introducción

En este trabajo se realiza un pequeño resumen sobre lo que es el conductismo y como al pasar el tiempo, diferentes representantes van dando un enfoque diferente en el estudio de la psicología, y como este campo ve al hombre y a sus procesos de desarrollo, de igual forma se detalla cómo pensaban cada uno de estos representantes y cuáles fueron sus aportaciones a la piscología científica.

[pic 5]

LA FILOSOFÍA DE LA PSICOLOGÍA

Filosofía, ciencias humanas y Psicología                                                                                          

 Filosofía es la teoría más general y abstracta que hay, pues incluye cualquier tipo de objeto o problema visto desde las conexiones que mantiene con la totalidad. Desde esta perspectiva la Filosofía sobrepasa a la ciencia, pero debe estudiarse basándose en las ciencias, aunque yendo más allá.                                                                                                                                    Por teoría se entiende que es una forma conceptualmente elaborada de interpretación de la realidad y nuestra relación con dicha realidad.                                                                                            El fin de la Filosofía es ayudar a la orientación de las personas, no es empírica.        Filosofía es una interpretación que aspira a ser racional, total y autónoma.                                                                   Por interpretación se entiende una representación en la que se asigna a cada parte de lo representado un sentido, una función y un puesto dentro de ese todo.                                                Es total porque le interesa todas las relaciones entre cada parte del conjunto, frente a la parcialidad del resto de las ciencias empíricas, renunciando al estudio minucioso.                                            Es razonada o racional porque la Filosofía necesita dar razones para la aceptación de una teoría. Las dos razones o criterios principales suelen ser:                                                                                         - Coherencia: El conjunto de las partes debe ser coherente, debe encajar.

- Utilidad: La teoría debe ser útil para el fin de la Filosofía.

Es autónoma porque no depende de otra teoría más general que esté por encima para demostrar su validez.

La Filosofía trata de responder a los problemas que se plantea el hombre y que no consiguen responder las ciencias empíricas.

* Partes de la Filosofía:

Ontología: Metafísica. Concepción de la realidad que incluye qué se acepta como realidad y cómo es esa realidad. [pic 6]

Antropología filosófica: Concepción general del hombre y de sus relaciones con el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (349.9 Kb)   docx (198.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com