ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo. Diagnóstico y Clima Organizacional


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Tareas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo.

Diagnóstico y Clima Organizacional

Instituto IACC

26 de abril de 2016


Instrucciones:

Identifique y describa –mínimo- tres estilos de liderazgo que se evidencian en -al menos- tres grandes organizaciones (empresas) de nuestro país. (Usted debe escoger empresas tipo, a modo de ejemplo y describir los 3 estilos de liderazgo que utilicen para liderar en el mercado).

Desarrollo

1.- Minera Santa Fe.

Propietario: Leonardo Farkas Klein.

Tipo de Liderazgo: Liderazgo Carismático.

Este tipo de liderazgo es aquel que cuenta con la capacidad de lograr generar entusiasmo. Es escogido como líder por la su forma de dar entusiasmo a sus seguidores, el carisma es una facultad que los partidarios realizan basándose en las conductas del líder, logrando crear una relación emocional entre el líder y sus seguidores, por otra parte,  la capacidad cuentan con la capacidad de lograr comunicar sus emociones de manera no verbal, es importante destacar, que para que un líder este considerado como carismático debe causar efectos sobre sus seguidores y lograr a conseguir niveles de rendimiento mayores a lo esperado, Por lo antes descrito, Leonardo Farkas es considerado dentro de los líder carismático, dado que él siempre está motivando y entusiasmando a sus seguidores, esto mediante una relación emocional no verbal, como es conocido por nuestro país el basa todos en su apoyo constante a los más necesitados por medio de la entrega de recursos.

2.- Codelco Chile.

Presidente Ejecutivo: Thomas Keller.

Tipo de Liderazgo: Liderazgo Organizacional (estratégico).

Bien, conforme se va consolidando la teoría de la administración y de las organizaciones, va cobrando fuerza el estudio del liderazgo como una función dentro de las organizaciones. Dichas  perspectivas enfatizan en las circunstancias sobre las que los grupos de personas integran y organizan sus actividades hacia los objetivos. Bueno, en base a esto podemos decir que el líder es el resultado de las necesidades de un grupo, es importante destacar que las necesidades de un líder son evidentes y reales, y éstas aumentan acorde a los objetivos del grupo son más complejas y amplias. Es por esta razón que para organizarse y lograr actuar como una unidad es que  los miembros de un grupo eligen a un líder.

Este individuo es más bien un instrumento del grupo para con la finalidad de lograr conseguir sus objetivos, el líder es un producto no de sus características, sino de sus relaciones funcionales con individuos específicos en una situación específica.

Ahora bien, de qué forma es que consideramos que Thomas Keller es un líder organizacional, bien esto se da gracias a sus aptitudes para lograr establecer un plan estratégico exitoso dentro de Codelco, es a su vez, comprensible, realista manteniendo siempre informado a sus equipo indicando hacia donde se dirige la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com