ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching para ti


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  10.257 Palabras (42 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 42

EL COACHING

PARA TI

[pic 1]

UN PEQUEÑO LIBRO

QUE LO SEGUIRA DONDE QUIERA

PARA AYUDARLE ALCANZAR SUS OBJETIVOS.

INTRODUCCION

        El coaching es una asociación entre un entrenador (que se define como "un facilitador del cambio “) y una persona que quiere lograr,  a través de un camino común, objetivos importantes y significativos en el ámbito profesional y personal.

        La filosofía de Coaching se basa en el logro de resultados a través de la exploración adecuada de la realidad que tenemos y los recursos que nos rodean. Un viaje, una relación, un nuevo reto profesional, una aventura empresarial, un sueño que permaneció demasiado tiempo en el cajón: el entrenador trabaja para que podamos hacernos cargo de nuestros deseos y encontrar los instrumentos más adecuados para alcanzarlos.

        El coaching nos envuelve, nos desafía, nos guía y construye con nosotros una nueva visión de la vida, apunta a la consecución de objetivos, importantes y ambiciosos para nosotros mismos, para el equipo o la organización en la que estamos inmersos. En un ambiente de colaboración y metodologías innovadoras, el entrenador nos ayuda a expresar todos los recursos que disponemos a un nivel muy elevado, afrontando el problema con un enfoque constructivo y la búsqueda de soluciones en la dirección de los resultados deseados.

        Hay dos elementos en la base del coaching: la primera es la conciencia de nuestro potencial, el mundo exterior (filtrado lo menos posible por interpretaciones subjetivas, a menudo inexactas e incluso a veces no se corresponden con la realidad), de las oportunidades y obstáculos que superamos para llegar a lo que queremos si elegimos conscientemente.

        Lo segundo es la responsabilidad: es fundamental, de hecho, que nos sintamos los creadores de nuestro destino y en el camino siguiendo la consecución de lo que queremos sea elegido conscientemente.

¿POR QUÉ UN ENTRENADOR DE BOLSILLO?

        ¿Podemos imaginar nuestra vida como una larga secuencia de objetivos y de resultados, pequeños o grandes que sean?

        

        Todos los días, desde el momento en que nos levantamos hasta cuando nos vamos a dormir, perseguimos y llegamos a decenas, cientos de objetivos y de resultados, algunos intencionalmente, otros de manera casi inconsciente.

        Preparar el desayuno es un objetivo que conduce a un resultado: para empezar la mañana lleno de energía, listo para enfrentar el día. Ir al trabajo es un objetivo que conduce a resultados diferentes: un sueldo, nuevas habilidades, un equipo de colegas. Hacer reír nuestro hijo es un objetivo dirigido a un resultado: llenar nuestros corazones con su sonrisa. Coger el auto, saludar a una persona, llamar a un cliente, ir a buscar a unos amigos, hacer la cena; son todos objetivos y metas. Si somos plenamente conscientes de nuestros deseos y asumimos la responsabilidad de vivir con objetivos, los resultados que logramos todos los días, hacen la persona que queremos ser. El mundo en que vivimos es una fuente inagotable de oportunidades, pero tiene un nivel de complejidad extremamente alta y es probable que nos atrape en una serie de tareas y objetivos que, aunque no es nuestro realmente, nos sentimos obligados a perseguir.

        Este libro representa entonces nuestro entrenador personal, consulte cada vez que tenga que tomar una decisión importante y no sepamos qué cosa decidir o no podamos ver las rutas alternativas.

CÓMO USAR ESTE LIBRO

Imaginemos que este es un libro pequeño, un importante compañero de viaje, una guía que nos ayuda a vivir como deseamos cada día, paso a paso, resultado tras resultados. Juntos, podemos hacer muchos pequeños pasos hacia la meta que queremos alcanzar, la persona que más quieres y el tipo de vida que nos hace realmente felices y realizados. Traigamos el libro siempre con nosotros y trabajemos en nuestro crecimiento sin perder de vista nuestros sueños y deseos.

        Existe un instrumento importante, que, en nuestra cotidianidad, nos permite explorar la realidad circundante y representa una ayuda fundamental para lograr nuestros objetivos: las preguntas. Una pregunta es mejor que mil respuestas, porque es el primer paso hacia la acción. Las preguntas se usan, casi paradójicamente, para problematizar lo que damos por sentado, poniendo en discusión cuestionando formas de actuar y pensar de manera cristalizada que no parece ni siquiera tener que o modificarlos. Las preguntas ayudan a abrir nuevas posibilidades y nuevos horizontes: cada pregunta no se hace una puerta cerrada. Las preguntas de Coaching, como veremos, tienen características que nos permiten avanzar, superar obstáculos, para encontrar nuevas oportunidades, explorar nuevos caminos y para alcanzar nuestras metas. Las preguntas no son de juicio, como las que a menudo decimos, no tienen otro efecto que la recriminación o la generación de emociones negativas.

EL RESULTADO CÓMO EL CAMBIO DESEADO

        Muy a menudo, obtener un resultado diferente al que normalmente alcanzamos implica comprometernos a hacer cosas diferentes de lo que normalmente hacemos. Sin embargo, el cambio es difícil de tratar, y  si es posible, tendemos a evitarlo. ¿Por qué no dejamos de fumar o comer alimentos poco saludables? ¿Por qué seguimos en un trabajo fuerte que no nos satisface? ¿Porque, a veces, permanecemos atrapados durante años en una relación para nosotros decepcionante o perjudicial? ¿Por qué no tratar de cambiar y lograr lo que realmente queremos? ¿Por qué algunos de nosotros somos capaces de satisfacer casi todos nuestros deseos, mientras que otros se niegan a cambiar, aunque al parecer atraen sobré sí, solo problemas?.

El hombre es una criatura habitual y una vez que ha asumido una rutina, es muy difícil  quitarla.

        En línea general, esto es una ventaja: nuestra mente, de hecho, sólo puede elaborar un número limitado de información contemporáneamente y los hábitos le permiten realizar muchas acciones "automáticas". Algunos hábitos son muy buenos y actúan en nuestro beneficio. Ir a correr cada mañana, por ejemplo, juega a favor de nuestra salud, mientras que quedarse quieto un día nos sentimos de inmediato con menos energía. Por lo tanto, perseverar esta rutina representa algo positivo para nosotros y para nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61 Kb)   pdf (863 Kb)   docx (617 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com