ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Enseñar


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  2.417 Visitas

Página 1 de 4

Equipos ¿Porqué es importante que el docente tenga un proyecto de trabajo para con sus alumnos? ¿Cuál es su papel frente al programa institucional y los procesos que observa en los alumnos? ¿Qué relación puede construir entre proyecto docente y propuesta curricular institucional?

Equipo 1

Patricia

Norma

Martha G.

Elizabeth

La planeación es importante porque de esta manera la enseñanza del docente se impartirá con mayor facilidad estableciendo estrategias de trabajo, logrando el desarrollo de las habilidades y de un aprendizaje significativo para mejorar el entendimiento y la orientación hacia los alumnos, lo que será productivo para la vida. El hecho de realizar un proyecto deja ver claramente los objetivos y los resultados esperados y así saber claramente lo que se desea mejorar ya que el alumno tiene características diversas que hacen indispensables el uso de nuevas y variadas maneras de desarrollar las practicas docentes por lo que es necesario mantener una visión de lo que será el proyecto a realizar.

El papel del docente es de suma importancia porque sin él no es posible la práctica educativa por lo que él debe ser orientador y a su vez mediador de cambios potenciando las capacidades de los alumnos y conociendo sus campos de aprendizaje, esto derivado del entorno donde se desempeñan los estudiantes para su beneficio y dentro de los programas que se han diseñado debe buscar estrategias para que estas sean digeridas por los alumnos de manera precisa a modo que los resultados esperados sean favorables y consiguiendo el éxito en la realización de dicho proyecto.

La relación que estos dos conceptos pueden llevar a cabo deberá ser didáctica presentando un mayor dominio de los contenidos de aprendizaje, porque todo sistema de educación está basado en un proyecto curricular ya que todo esto es con el fin de mantener la articulación de la educación básica cumpliendo así con la propuesta curricular institucional. y de obtener resultados que beneficien mutuamente dicha relación la cual deberá hacer todo porque sus educandos sean los beneficiados y obtengan resultados óptimos para el desarrollo de sus habilidades y aprendizajes esperados.

Equipo 2:

Yareni, Ana Rosa, Reyna, Elena. La importancia de la planeación, permite al docente aplicar la sesión de manera clara y segura, tomando en cuenta los campos formativos, las competencias a favorecer y los aprendizajes esperados, contemplando el contexto, las características que presenta cada uno de sus alumnos y de esta manera el docente no tendrá que improvisar. Trabajar en equipo docente, desarrollar mayor vinculación colaborativa con los padres de familia, desarrollar nuevas estrategias, tener mejores competencias didácticas, presentar mayor dominio de los contenidos de aprendizaje, potenciar las capacidades de los niños, conocer a los niños en sus diversos campos de aprendizaje y reconocer la diversidad de los alumnos para trabajar a partir de sus habilidades.

Una relación muy estrecha ya que mediante la propuesta curricular el docente se guiara para construir su proyecto. Ambas son un apoyo fundamental para el docente ya que le ayuda cumplir los objetivos de enseñanza-aprendizaje.

Equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com