ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como evitar la violencia en la escuela


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo vamos a tratar de dar una solución a como poder prevenir la violencia en la escuela. Partiendo de conceptos muy significativos para darle una explicación más detallada y entendible.

Primero para comenzar analizaremos de una manera crítica la realidad a las problemáticas que esta nos rodea en la vida cotidiana día con día, así como el lugar en donde influyen los conflictos y cuál es el origen de estos.

De modo también que consideraremos los tipos de violencia que se manifiestan dentro de la escuela.

Para precisamente darle una solución a lo que es la violencia o en su defecto acoso escolar. Ayudar a prevenirlo y de qué manera podemos hacer cambiar a aquellas personas que tratan de hacer menos a los demás, cambiando sus hábitos y convencerlos de una convivencia armónica.

DESARROLLO

Para poder comenzar con el presente trabajo comenzaremos por definir los conceptos mas importantes como lo son:

Violencia: Es un daño tanto físico como psicológico y que esta acción puede manifestarse a múltiples maneras como lesiones físicas, humillantes, amenazas, rechazo, etc.

Maltrato: Es el hostigamiento hacia otra persona de manera psicológica, verbal, o físico, producido reiteradamente a lo largo de un tiempo determinado.

Acoso escolar: Es la intimidación que se provoca hacia una persona de manera constante.

Prevención: Preparación y disposición que se hace anticipante para evitar un riesgo.

La realidad que hoy vivimos es llena de violencia en cualquier parte por eso es un problema social y familiar que requiere una atención urgente.

Para dicho problema hay una gran preocupación social por el aumento de comportamientos violentos en los adolescentes y cada vez a edades más tempranas.

Por ejemplo en los adolescentes se da por el cambio que experimentan durante la adolescencia como el cambio de personalidad, de conducta, e inestabilidad emocional, entre otros; aunque esto no significa que sea excusa para su comportamiento inadecuado.

Los adolescentes violentos son aquellos que no se ajustan a las normas, son impulsivos, intolerantes e inconformistas.

También suelen ser aquellas personas que desde su infancia suelen ser violentos por seguir patrones ya que dichos actores son los padres.

El consumo del alcohol y las drogas suelen estar muy bien relacionada con la violencia, ya que se ha demostrado los jóvenes que son como una impulsividad, euforia y cambio brusco de humor e irritabilidad para inducirse a la violencia.

En otras ocasiones suele ser por problemas psicológicos, por no conseguir un objetivo, por cobardía, frustraciones, complejos o por un sentimiento de inferioridad. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com