ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compendio de juegos por turnos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Compendio de juegos por turnos

Juego: ¿Qué hora es, Señor Fox?

Número de niños: Cualquiera.

Cómo se juega: Los niños se agrupan a un lado de la sala y el adulto (el Señor Fox) se para en el lado opuesto. El adulto hace una señal y los niños dicen "¿Qué hora es, Señor Fox?". El Señor Fox responde, "¡Es hora de saltar!". Los niños saltan en dirección al Señor Fox, hasta que éste les dice que paren. Repita esto, usando diferentes movimientos (saltar, gatear, caminar hacia atrás) hasta que los niños llegan al Señor Fox. A medida que los niños se acercan al Señor Fox y le hacen la pregunta, la última respuesta del Señor Fox es "¡Es medianoche!". Al llegar ese momento, el Señor Fox pretende correrlos hacia la parte de la sala donde estaban los niños inicialmente. Entonces el juego puede comenzar nuevamente.

Caja misteriosa


Para jugar a la “Caja misteriosa” lo único que necesita es una caja de zapatos – o incluso puede usar una bolsa de papel del mercado. Puede decorar la caja o la bolsa con calcomanías, papel de construcción, o lo que quiera. Luego coloque en secreto un artículo dentro de la caja o bolsa. Luego muéstrele a su niño la Caja (o bolsa) misteriosa y déle claves sobre lo que hay adentro. Siga dando pistas hasta que su niño haya adivinado correctamente lo que hay adentro. Por ejemplo, usted puede esconder una cebra de juguete dentro de la caja y dar claves como: es blanca con rayas negras, o la puedes encontrar en el zoológico, o es parecida en tamaño al caballo, etc. 

¿Qué falta? 


Para jugar “¿Qué falta?”, simplemente junte cerca de siete artículos diferentes y colóquelos en una bandeja o mesa. Escoja cosas que son diferentes en forma, tamaño y color, como una pelota de tenis amarilla, un crayón morado, una pieza de LEGO verde, un auto de juguete, un dinosaurio de juguete, una taza de color naranja, y un bloque azul. Pídale que examine los artículos por un momento, luego tome una toalla y rápidamente cubra los objetos con ella. Luego quite la toalla rápidamente con su mano mientras esconde debajo de la toalla uno de los objetos. Pregúntele al niño qué objeto falta en la bandeja o mesa? Puede tomarse turnos con el niño para ver quién quitará el siguiente artículo, o inclusive intercambiar con nuevos artículos después de un rato para hacerlo más difícil. 

Juego del revés:

Un niño dará las órdenes que los niños realizarán al revés; por ejemplo: de pie (lo niños se sentarán), callados (los niños hablarán), moverse (los niños estarán quietos).

Puedes estar a su lado para proveerle de palabras (verbos) en un inicio y luego que los repita.

Organización temporal y motricidad gruesa:

Un niño va a lanzar una pelota al aire, mientras esté en el aire los demás dan aplausos dan un solo aplauso. Si se le cae la pelota sigue alguien más.

Los niños darán un salto cada vez que el líder dé un aplauso y se agacharan cuando dé dos aplausos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com