ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Glosario

Comportamiento: Es la forma de proceder que tienen las personas ante los diferentes estímulos que reciben y en relación al entorno en el cual se desenvuelven.

Comportamiento Organizacional: Es el estudio del comportamiento humano en el lugar de trabajo, la interacción entre las personas y la organización.

Conducta: Es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros.

Actitud: La actitud es la disposición voluntaria de una persona frente a la existencia en general o a un aspecto particular de esta.

Aptitud: Es aquella capacidad y la buena disposición que una persona ostenta para desempeñarse o ejercer.

Capacidad: Es el conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada actividad.

Habilidad: Es la aptitud innata, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.

Ciencia: Es un conjunto sistematizado de conocimientos adquiridos mediante un riguroso método.

Disciplina: Es la capacidad que puede ser desarrollada por cualquier ser humano y que implica, la puesta en práctica de una actuación ordenada y perseverante, en orden a obtener un bien o fin determinado.

Psicología: Es la ciencia que estudia los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana.

Psicología Organizacional: Estudia en profundidad la función del trabajador y su relación con el sistema del que forma parte, es decir, tiene en cuenta esta interactuación constante.

Disciplina ¿Qué estudia? ¿Cómo apoya al C.O.?

Antropología

Investiga sobre el ser humano desde la evolución biología de la especie hasta su adaptación como un ser pensante y sus actividades.

Dentro de sus aportaciones al CO en la unidad de análisis de grupo, destaca las diferencias en los valores, actitudes y la forma en que la gente actúa en diferentes lugares.

Sociología

Estudia la forma en que el hombre interactúa con sus semejantes es decir, con las sociedades humanas. En las empresas analiza el comportamiento colectivo.

Su aporte al CO analiza el comportamiento colectivo en las empresas, la dinámica de grupos y se encargar de los roles que desempeñan los individuos dentro del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com