ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DEL MODELO DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL:

En la actualidad se están produciendo cambios muy importantes tanto en las actividades empresariales y económicas, estos efectos se ven reflejados en el comportamiento y funcionamiento de las organizaciones, de esta manera se está generando la etapa pos-industrial o la era del conocimiento, en donde el conocimiento es considerado como un raudo básico y estratégico por parte la organización, ya que está permite realizar o crear ventajas competitivas.

Por otro lado el conocimiento contiene dos procesos independientes: el primero es la espiral del conocimiento y el segundo el aprendizaje. El primero permite conectar la dimensión epistemológica – conocimiento tácito y explicito, etc. El segundo permite transformar la información en conocimiento. Bueno vemos la gran importancia de ambos, y este trabajo se centra en el aprendizaje.

PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL AREA DE PRODUCCION DE MAQUINARIAS REDISA SAC:

A) Asimilación:

Cuando un nuevo trabajador es contratado para la producción de maquinarias en la empresa REDISA debe de tener en cuenta que va a trabajar para crear elementos que son necesarios para nuestros clientes, en el proceso de fabricación el trabajador tiene conocimientos básicos como elegir un color, diseño, tamaño, etc. Además tiene que ser sumamente detallista ya que como el producto va dirigido a nuestros clientes debe de ser seguro y así evitar riesgos.

El proceso de producción tiene que estar dirigido paso por paso, si bien es cierto que al llegar a la empresa te encuentras familiarizado ya que a tu alrededor encuentras herramientas y materiales de uso común en el instituto técnico de donde mayormente egresan SENATI, como por ejemplo Torno, Rectificadora, Cepilladora, Fresadora, Taladradora y perforadora, Pulidor,. Sierras mecánicas, Prensas, Máquinas y herramientas no convencionales, etc., pues su proceso y prueba tienen que estar muy bien certificadas. Además cuando el nuevo trabajador está expuesto al proceso de fabricación, los conocimientos básicos que tenía al principio se incorporan a estos nuevos conocimientos que permite desarrollar de manera cuantitativa sus esquemas mentales.

Sus trabajadores cubren todas las etapas de los procesos de producción, desde la preparación y el montaje hasta la mejora mecánica y el tratamiento de superficies. Además de su equipo de experimentados jefes de áreas que no solamente te ofrece asistencia desde el diseño hasta la puesta en marcha de la maquinaria.

• Conocimientos previos sobre la fabricación de máquinas.

• Conocimientos básicos de sobre el uso de las herramientas de producción.

• Conocimientos fiabilidad y productividad.

• Conocimientos de precisión y exactitud en materiales industriales.

• Conocimientos en alternativas de diseño.

B) Acomodación:

La empresa no cuenta con un sistema de acomodación, al ingresar los nuevos trabajadores reciben un manual el cual hace referencia al proceso de fabricación de maquinarias industriales, es por ello que nuestra propuesta se basará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com