ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Como Medio De Solucion De Conflictos


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación desde el principio de los tiempos ha sido el medio más empleado para comunicar de forma más clara cada una de las necesidades del ser humano, ante esto se han conocido muchas formas de comunicarse, la principal y más clara es la que emplea el lenguaje hablado, sin embargo no basta saber hablar o expresar nuestros miedos, necesidades, molestias, etc., si no también hacerlo de la manera correcta. Así, tratando de mejorar cada vez más la satisfacción de cada persona y maximizar el entendimiento para evitar y resolver conflictos, se complementó la comunicación con la asertividad y empatía, ante esto se obtuvo resultados favorables que lograban trasmitir, codificar y entender el mensaje que se deseaba brindar, de este modo ambas partes conocían los diferentes puntos de vista y lograban tener una negociación que evitaba o resolvía el conflicto presente.

Así podemos demostrar que no basta una simple comunicación de las necesidades, si no la búsqueda adecuada de comunicar con claridad el mensaje que a su vez será codificado y entendido por sus partes afectadas.

Los conflictos están presentes en la vida de cada ser humano, a diario y cada día, desde la simple toma de una decisión hasta la elección de alternativas, encontramos a las personas luchando con encontrar respuestas que solucionen cada problema de forma satisfactoria y no perjudicial.

Lo que antes funcionaba ahora produce el efecto contrario. Lo llamamos y se aleja corriendo; le decimos que se siente y salta sobre el mostrador. La clave, según Hayman, está en tratar a nuestros hijos como gatos. Darles de comer y dejar que sean ellos quienes vengan a nosotros. Recordar que los adolescentes también necesitan nuestra ayuda y afecto, pero según sus condiciones. La negociación también es fundamental para tener una buena relación. Principales consejos:

1. Estar atentos a nuestros hijos, mostrándoles que nos importan, y estar preparado para tener que fijar ciertos límites, pero siempre confiando en ellos, sin interferir ni intentar controlarlos.

2. Elegir las batallas. Decidir en qué temas debemos mantenernos firmes, cuáles negociar y en cuáles ceder.

3. Intentar entender por qué nuestro hijo se está comportando mal. ¿Ha discutido con sus amigos? ¿Tiene miedo de algún cambio físico o emocional? Intentar hablar con él sobre lo que ha originado su mal comportamiento.

4. Puede que lo que nos digan no haga daño, pero debemos intentar no tomárnoslo como algo personal.

5. Por muy enfadados que estemos, debemos recordar que lo que nos molesta es lo que hacen, no ellos.

6. Recordar nuestros propios días de adolescente y cómo discutíamos con nuestros padres.

7. Los jóvenes suelen llegar a la adolescencia en el momento en que sus padres están atravesando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com