ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Practica Psicopedadogia


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA I

Primer practico

En relación al video: “Iguales y diferentes”, “Paradigmas Actuales en Educación” de K.Robinson y los textos sugeridos en clase de Dossier:

1- Plantear por lo menos tres problemáticas que se señalan en relación a la prevención, ya sea como programa, anticipación o practica.

Problemáticas que se señalan en relación a la prevención:

 Alejandro “Bocha”: Irresponsabilidad derivada de la falta de placer por la escuela.

La estrategia de Prevención debe apoyarse en la elaboración a cargo de la escuela de su propio programa de “Talleres Creativos Integradores” orientados a satisfacer las necesidades de toda la comunidad escolar. En el video” Paradigmas actuales de la educación” K. Robinson menciona “…el problema es que se trata de llegar al futuro haciendo lo que hicieron en el pasado y alineando de esa manera a millones de niños que no ven el propósito de ir a la escuela…” y luego propone: “ no debemos encerrarlos, debemos despertar lo que está dentro de ellos..”

Con la implementación de los Talleres se despertaría el potencial creativo que lleva dentro “Bocha”, pudiendo aplicar este potencial en su proyecto de vida.

En el texto de Menin se menciona una experiencia realizada por Francoise Dolto en Paris, que su autora psicoanalista, llamo “La Maison verte”, en donde si bien esta experiencia es para niños de 0 a 3 años, rescatamos que se apela a la originalidad del niño en su búsqueda creativa de satisfacción.

 Yenny: Exceso de responsabilidades, lo que provoca no llevar una vida de niño.

La estrategia de Prevención debe apoyarse en la elaboración a cargo de la escuela de su propio programa de “Talleres Reflexivos con los padres” orientados a trasmitir la idea de que si un niño asume responsabilidades de un adulto, representa una pesada carga, lo cual significa saltear etapas que no se pueden vivir con normalidad y que será una experiencia que puede llegar a repercutir negativamente en su vida de adulto.

En el texto de Menin se menciona un enfoque de prevención integral, prevención que no se agota en lo intelectual y lo emocional del sujeto aprendiz sino que avanza en lo social de modo que el hambre, el frio, la desnutrición, la fatiga; sean previstos desde una perspectiva política comprometida y comprometedora de gobierno, intelectuales y técnicos.

 Pablo: Falta de autonomía

La estrategia de Prevención debe apoyarse en la elaboración a cargo de la escuela de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com