ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones Grupales


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIONES GRUPALES

.

por lo leído en el módulo "De acuerdo con sus concepciones culturales y subjetivas, dos personas podrán estar en desacuerdo sobre si una determinada acción se ajusta o no a cierto principio moral, o incluso podan discutir sobre el valor mismo de dicho principio, pero de todos modos coincidir en disponer de un punto de vista moral, por diversa que se a su realización", ante esto se podemos decir que la calificación moral de los hechos está sujeta a condicionamientos o conceptos bien sea de personas o comunidades buscando con estos una mejor convivencia entre los individuos de la misma.

Partiendo de lo que es la moral, se designan hechos reales que encontramos en todas las sociedades, a saber, un conjunto de normas que se transmiten de generación en generación, que evolucionan a lo largo del tiempo, que ofrecen diferencias con respecto a las normas de otras sociedades y de otra época histórica y que se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad. En algunos casos son extrañas y son observadas con estricto rigor por los miembros de dicha sociedad.

Es por esto que enfatizar que las relaciones de los seres humanos conlleva a diversos debates, frente a lo que esta correcto o no ( ético no ético). Porque siempre se darán puntos de vistas diferentes ante un hecho o acontecimiento, unos diran que es correcto otros que está mal. Unos juzgaremos otros defenderemos.

Es por esto que Nietzsche en su frase No existen hechos morales; tan sólo interpretaciones morales de los hechos”. Nos da un punto de vista de cómo es que vemos y según las percepción que tenemos le damos malas interpretaciones a algunos hechos por concepciones que tenemos desde el seno de nuestro hogar. Somos buenos para juzgar pero no vemos lo que nosotros hacemos. Que a veces actuamos de forma incorrecta, pero que lo que hacemos no nos parece tan grave y malo de como lo hace el otro.

Es por esto que en muy pocas ocasiones estaremos de acuerdo en una situación sea la que sea con el otro.

Otra de las conclusiones que podemos dar es. La individualidad de pensamiento, solo que cuando se iniciaron los cimientos de la sociedad y a medida que los derechos y deberes sociales se forjaron de manera social a través de la madurez social se entablaron comportamientos y obligaciones sociales Como sabemos en la sociedad un acto moral puede significar hacer lo que para la ley está bien porque muchas veces la ley se contradice, pues yéndonos al significado de moral cada quien tiene su propia opinión un ejemplo es, el que vivió una vida llena de buenos valores pensara que lo moral está en hacer el bien pero hay otros individuos que crecieron en un ámbito lleno de maldad y creen que lo moral puede ser cometer ciertos actos negativos que realmente son malos pero para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com