ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos y sus caracteristicas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

NEGOCIACION Y MEDIACION[pic 1]

NOMBRE ACTIVIDAD: Los conflictos y sus características

NOMBRE ALUMNO: Karla Valeria Ramirez Valdez

NOMBRE DEL PROFESOR: Diana Hernández De León

MATRICULA: al728103

Puerto Vallarta, Jalisco, México; 10 de marzo del 2019.

Instrucciones

Después de realizar el análisis del material de apoyo el alumno deberá redactar un reporte que dé respuesta en formato párrafo a las siguientes preguntas.

¿Con cuál teoría de conflicto se identifica hasta antes de analizar el material de apoyo? justifique su respuesta y mencione si corresponde a Teoría del Conflicto Tradicional, de Relaciones Humanas o Interaccionistas.

¿Cuál es la diferencia entre conflicto funcional y disfuncional?  Incluya un ejemplo de cada uno en su vida personal y laboral, deberá incluir cuatro ejemplos en total.

De acuerdo con el tema el proceso de conflictos se maneja en cinco etapas, respecto a la etapa cinco redacte un ejemplo de conflicto laboral y el beneficio que obtuvo a nivel personal.

En las estrategias del proceso de negociación ¿Cómo puede afectar las diferencias culturales una negociación? de acuerdo a tu aprendizaje que recomendarías.

¿Es recomendable la negociación con terceros?

Qué papel le ha tocado desempeñar en un conflicto o negociación personal y laboral (incluya un ejemplo de cada uno).

Cierre su reporte con una reflexión que demuestre el aprendizaje obtenido del tema a nivel laboral y personal.

Si realiza consulta de material adicional deberá registrar la bibliográfica en formato APA

Requisitos de la actividad

Redacción formato Word, letra libre. Tamaño 12. Texto justificado.

Entrega en buzón durante la fecha establecida.

*Solo se acepta fuentes de información fidedigna

  • No está permitido el copy paste en su actividad, por lo que de hacerlo se anulara el mismo y su calificación será de cero..
  • Valor de la actividad 10%

¿Con cuál teoría de conflicto se identifica hasta antes de analizar el material de apoyo? justifique su respuesta y mencione si corresponde a Teoría del Conflicto Tradicional, de Relaciones Humanas o Interaccionistas.

Me relaciono con la Teoría Interaccionistas,  porque como bien se menciona en el material  de apoyo esta teoría acepta los conflictos pero los analiza de una manera muy objetiva estudia posibilidades de erradicar o mantener al margen los conflictos los cuales siempre existirán, pero se implementan acciones las cuales se estudian previamente de tal manera que exista armonía entre un grupo de personas e integridad y comunicación, para que así se presente la menor cantidad de mal entendidos.

¿Cuál es la diferencia entre conflicto funcional y disfuncional?  Incluya un ejemplo de cada uno en su vida personal y laboral, deberá incluir cuatro ejemplos en total.

Diferencia funcional: Formas constructivas, confrontación entre grupos que resulta positiva para el rendimiento de la organización.

Personal: Por ejemplo, yo estoy ahorrando dinero para pagar mi título al termino de mi carrera ese dinero lo tengo destinado para esa meta, sin embargo es una meta a largo plazo (1 ½ año para ser exacta); por motivo de fuerza mayor tuve que tomar prestado ese dinero para otra causa pero el dinero lo repondré en un máximo de 2 meses por acuerdo familiar así que yo sé, que ese dinero lo he de recuperar a un periodo de tiempo, nunca perdí el dinero y sin embargo ambas partes salimos beneficiadas.

Laboral: En mi trabajo contamos con un área común la cual no cuidamos de igual forma y la problemática con la que contamos prácticamente todos los días, al principio se acordó en una junta general que mantendríamos limpia el área, sin embargo esto no se cumplió por lo que unas personas propusimos asignar un día a la semana por departamento para hacer limpieza en esa área, muchos no estuvieron de acuerdo, ya que ellos habían opinado mantener el área; todos buscábamos mantener limpia esa área y por mayoría elegimos la actividad de limpiar el área por semana.

Diferencia disfuncional: Estos son conflictos que estorban al desempeño del grupo los disfuncionales que son formas destructivas de conflictos.

Personal: Este se refiere más al efecto negativo que podría causar en ti, por ejemplo cuando no me toman en cuanta para alguna decisión familiar cuando opino sobre algún tema en particular y mi aportación no la toman en cuanta, crea en mi mal humor y negatividad a la hora de interactuar o participar en esa actividad.

Laboral: Hace un año se abrió la sucursal donde actualmente laboro, me dieron la oportunidad de crecer a secretaria de gerencia (antes era auxiliar de corsetería), al cabo del arranque de la tienda quien era la jefa de Corsetería renuncio por motivos mayores, por tanto la vacante estaba abierta y mis ganas de que se fijaran en mi crecían cada vez más por que anhelaba ese puesto, alguien hablo conmigo y subió mi ego y expectativas sin embargo solo me ilusione, pues la persona indicada quien podría darme ese crecimiento no creía que yo estuviera totalmente capacidad para el puesto y terminaron dándole ese puesto a otra persona, el efecto negativo que esta situación creo en mi fue baja autoestima y bajo rendimiento tanto que estuve al borde de perder también el puesto que hacía no mucho acababa de ganar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (286.8 Kb)   docx (381 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com