ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Al Medico


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Básicamente el tema viene hablando de algunos apartados que tratan sobre la atención libre flotante, también acerca de no confundir los datos de pacientes unos con otros y el hecho de por qué no es recomendable escribir mientras se está con un paciente.

A continuación desarrollare más estos términos, Freud no habla que si tomamos en cuenta estos preceptos será más fácil el trabajo para el analista.

El hecho de no confundir datos con pacientes, consiste en justamente no fijarnos en nada del discurso del paciente, porque esto hace que erróneamente seleccionemos información del paciente y esto en cierta parte sería una manipulación, la manera es escuchando el discurso del paciente, sin tratar inmediatamente de acomodarlo en algo, si no dejarlo fluir, que hable aunque a veces las cosas no tengan sentido, con el tiempo vamos a ir uniendo cabos con una sola palabra del paciente que se relacione con discursos de sesiones pasadas.

El hecho de no seleccionar también evita que el terapeuta se fije en cosas que estén relacionadas con sus propias expectativas y elimine material que podría ser igualmente relevante.

En el artículo habla también de mantener afuera el afecto y en mi opinión no se refiere a estar rígidos con el paciente, si no, ser neutral y con esto no involucrar nuestra vida personal con la del paciente.

También habla del hecho de poder llevar un análisis, aun siendo terapeuta, esto podría ayudar a mantenernos neutros y tratar con nuestros propios afectos y sobre todo ayudar a comprender más el inconsciente y quizá podría ser de ayuda para entender el inconsciente del paciente.

El hecho de crear en el paciente un ambiente donde él se sienta cómodo y donde el analista también hable de sus propios problemas para así crear una empatía, tiene su punto débil en el hecho de que no se podrá trabajar con la transferencia que se crea habiendo neutralidad y abstinencia y las resistencias en el paciente podrían tornarse más profundas, por eso lo recomendable seria ser como un reflejo, no ser transparente y mostrar solo lo que le es mostrado.

Habla también de la sublimación, que no todos tienen la misma habilidad para sublimar sus pulsiones y que no hay que manipular al paciente para que comience a sublimar, porque esto podría empeorar las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com