ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones Para El Cambio Organizacional


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE CONSIDERACIONES DEBEN TOMARESE EN CUENTA RESPECTO AL CAMBIO ORGANIZACIONAL?

Cualquier cambio en un subsistema de la organización, se perciba o no por sus integrantes, la afecta en su totalidad.

El cambio es un reto tanto humano como técnico. Todo cambio tiene 2 componentes: el proceso a cambiar y las personas involucradas.

La responsabilidad de quienes dirigen el cambio son:

Mantener el equilibrio en las diferentes unidades

Favorecer la adaptación de todos los integrantes a las nuevas circunstancias.

Cada persona percibe el cambio de manera individual, aun así se adhieren a posturas predominantes generándose reacciones grupales al cambio.

Cuando ocurre el cambio, el grupo busca regresar a su estado o situación anterior, pensando en que se trabaja y se esta mejor.

Cada presión a favor del cambio, crea una contrapresión del grupo.

Todo cambio en la organización puede parecer injustificados cuando las personas no ven beneficios en lo social, psicológico y económico. Por ello el cambio debe sustentarse en un análisis costo/beneficio tomando en cuenta todas su implicaciones, informando ampliamente a todo el personal.

El nivel de intolerancia al estrés al cambio, no es igual en todas las personas; rebasar el umbral de tolerancia, puede dañar la salud física o psicológica de los involucrados.

Aun habiendo personas muy preparadas o inteligentes, la comprensión del grupo puede no significar aceptación y comprensión del cambio.

A veces sucede lo contrario porque racionaliza y justifica la resistencia la cambio.

El jefe como promotor del cambio, puede tener mejores resultados haciendo que sus colaboradores participen. No lograra lo mismo si solo les comunica los antecedentes, naturaleza y forma de implantación del cambio.

Aunque la dirección inicie el cambio, los resultados dependen en gran medida de los colaboradores y su actitud a dicho cambio.

El cambio se debe iniciar desde la jerarquía mas alta y fluir hacia abajo, como fluye tradicionalmente el poder, la autoridad y las responsabilidades.

El cambio debe ser integral, no puede discriminar a nadie, debe generalizarse en todos los ámbitos.

El cambio debe ser compatible con los principios morales de la organización, si no se perderá el esfuerzo aplicado en alinear los principios sostenidos por esta o para modificar los esfuerzos clave para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com