ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Organizacional


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  4.154 Palabras (17 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 17

UNIDAD N° 2

La computadora: definición

Máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones mediante la aplicación sistemática de criterios preestablecidos.

Características:

Permite realizar operaciones a gran velocidad.

Trata diversas informaciones, las ordena y combina apropiadamente según las indicaciones de un programa.

Realizar la ejecución de varios programas a la misma vez.

Evolución histórica:

COMPUTADORAS DE PRIMERA GENERACIÓN: TUBOS AL VACIO.

En el año 1.946. Empleaban tubos al vacío para la computación. Se hacía más hincapié en los cálculos que en la capacidad de entrada/salida.

Medios de entrada/salida: Tarjeta perforada, cintas de papel.

Almacenamiento principal: tubos electrostáticos, tambores magnéticos, núcleo magnético.

Almacenamiento secundario: cintas magnéticas.

COMPUTADORAS DE SEGUNDA GENERACIÓN: CIRCUITOS TRANSISTORIZADOS

Año 1.958. Esas máquinas se caracterizan por circuitos transistorizados que aumentan su velocidad y precisión al mismo tiempo que reducen los costos.

Medios de entrada/salida: perfeccionados con cintas magnéticas de alta velocidad, tinta magnética y lectoras ópticas de caracteres, equipos de transmisión de datos y comunicaciones.

Almacenamiento secundario: aplicaciones de discos magnéticos.

COMPUTADORAS DE TERCERA GENERACIÓN: CIRCUITOS INTEGRADOS

Año 1.965: La red de circuitos integrados es una característica de las computadoras más modernas. Esa red trabaja con unas escamas de silicio de solo 28 milésimo de pulgada al cuadrado. Las pequeñísimas escamas cumplen las mismas funciones básicas que los tubos al vacío y los transistores. Aumentan además las velocidades internas de procesamiento y reducen los costos de energía.

Las computadoras de tercera generación contienen asimismo modificaciones para combinar las capacidades de las computadoras científicas y comerciales en una sola máquina.

Medios de entrada/salida: representaciones gráficas, diagramadores, unidades de respuesta hablada, unidades transmisión de datos con mayor énfasis en líneas de comunicación de datos.

Capacidad de multiprocesamiento: procesamiento de varias tareas a la vez en una sola máquina, procesamiento de un flujo continúo de tareas y capacidad de atender a numerosas terminales lejanas que transmiten información en forma simultánea.

COMPUTADORAS DE CUARTA GENERACIÓN:

Año 1.980 a 199....: la integración a muy gran escala hizo posible poner desde miles a millones de transistores en una sola pastilla. Este desarrollo condujo a la fabricación de computadoras más pequeñas y rápidas. Los precios disminuían y hasta un individuo común podía comprarse una, así comenzó la era de las computadoras personales (PC).

Medios de entrada/salida: Disquettes, CD-ROM. Líneas de comunicaciones, multimedios.

Memoria Principal: Chips de Ram de 1 a 32 Mbytes.

Memoria secundaria: Discos Rígidos de 600 Mb a 10-.2 GB, disquetes y unidades especiales de almacenamiento masivo.

Proyecto de quinta generación:

Aumentar considerablemente la velocidad de procesamiento. Haciendo uso de muchos procesadores (se rompe la clásica operación secuencial de una instrucción por vez).

Operaciones con lógica simbólica “lograr programas acordes al tipo de dato a los procesos”.

Aplicaciones orientadas a Inteligencia Artificial:

Sistemas Expertos – Base del conocimiento – Motor de inferencias – Robótica - Procesadores de lenguajes humanos/naturales.

Clasificación de los computadores:

Se clasifican en: Analógicas y Digitales.

Analógicas:

Procesan informaciones acerca de magnitudes análogas, medir tiempo, longitud, velocidad o presión atmosférica. Resuelven problemas que se presentan como realidades físicas, para hallar la solución recurre a relaciones similares o análogas. Los datos que se proporcionan y utilizan son siempre continuos y la forma de medirlos está sujeta a una forma de proceso de medición. La aplicación de la computadora analógica tiene lugar en actividades donde el objetivo es ejercer alguna forma de control.

Digitales:

En los circuitos de las computadoras digitales, los datos se representan mediante esquemas de impulsos eléctricos. Los datos se representan siempre en forma de cantidades discretas.

Las computadoras digitales pueden clasificarse en: Científicas, de Uso Generales, Comerciales

Hardware

Es el conjunto de elementos físicos (máquinas y circuitos) que abarca todos los componentes materiales de la propia computadora, sean mecánicos, eléctricos o electrónicos, así como las unidades periféricas, sean teclados, impresoras, monitores, etc.

Dispositivos para la Entrada Manual de Datos.

Teclado: El teclado es el medio más usado actualmente para la comunicación entre el usuario y la computadora.

Ratón (mouse): El mouse es un dispositivo de entrada de datos alternativo al teclado, de gran difusión a partir de la popularización de software de ambientes gráficos (Windows, Os-2, etc.).

Periféricos para la Salida de Datos.

Impresoras. Una impresora es un dispositivo que convierte los datos codificados que contiene la computadora en símbolos gráficos impresos

Monitor.

Parlantes.

Periféricos de almacenamiento:

Disco duro

Memoria RAM: La memoria RAM se usa para almacenar los programas necesarios para el funcionamiento de la computadora

Periférico de entra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com