ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato adopcion.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE ADOPCION

Por intermedio de la presente, declaro haber recibido en forma gratuita a mi entera conformidad  un animal de compañía.

ESPECIE: PERRO                              

EDAD: 3 MESES

SEXO: MACHO                      

TAMAÑO: GRANDE          

SEÑAS PARTICULARES/COLOR: COLOR BLANCO, CON UN LUNAR DE COLOR CAFÉ AL INICIO DE LA COLA         

CLAUSULAS

 

                 Comprometiéndome a cumplir las siguientes obligaciones:

 

  1. Guardaré al animal en un lugar a buen recaudo prodigándole buen trato
  2. Le brindaré un lugar donde resguardarse de la intemperie al cual el animal acceda libremente
  3. Le proporcionaré alimento suficiente y nutritivo y agua limpia suficiente para todo el día
  4. El animal no vivirá encadenado ni en lugares reducidos por períodos prolongados
  5. Tendré extremo cuidado de que el animal no pueda escaparse a la vía pública, en caso de pérdida me comprometo a informar inmediatamente, es decir, en un plazo no mayor a una hora de la perdida  al teléfono y E-mail que se denuncia en el contrato  para poder efectuarse la búsqueda a través de la red de proteccionistas. Como así también me comprometo a participar activamente en la búsqueda del animal entregando carteles  con su descripción y/o foto en todas las veterinarias del partido donde se extravió.
  6. Le pondré un collar con una identificación clara y visible con mi número de teléfono o dirección
  7. En caso de enfermedad, le procuraré la debida atención veterinaria
  8. Si se trata de un animal no esterilizado, ME COMPROMETO  A CASTRARLO antes de su primer celo (aproximadamente a los seis meses),   Si el adoptante no cumple con el deber de informar el teléfono y domicilio del veterinario que efectuó la esterilización para corroborar la misma, podrá el proteccionista  retirar el animal si hubiese transcurrido 6 meses de la fecha de la firma del contrato por incumplimiento del contrato suscripto ya que es condición de la entrega del animal y de la firma del presente el compromiso de castración por parte del adoptante, quien presta conformidad en este acto que ante el incumplimiento de la esterilización en el plazo estipulado sea entregado a la proteccionista el animal adoptado.
  • Vacunaré al animal anualmente según indicación del veterinario.
  1. Cumpliré con las disposiciones municipales referidas a la vacunación antirrábica.
  2. Estoy de acuerdo con que la proteccionista que me entrega el animal ingrese a mi domicilio a verificar las condiciones en que se encuentra durante toda la vida del animal adoptado. Como así también me comprometo a informar en forma fehaciente cualquier cambio de domicilio durante la vida del animal para que la proteccionista que me hace entrega del mismo pueda efectuar el seguimiento correspondiente
  3. Si por cualquier motivo no pudiera conservar al animal, le buscaré un hogar semejante al mío y deberé comunicar en forma fehaciente el nombre, domicilio y teléfono del nuevo adoptante-deberá el mismo firmar nuevo contrato con copia de INE y servicio a su nombre- a la persona que lo entregó a mí en adopción.
  4. En ningún caso abandonaré al animal.
  5. En caso de no cumplir con alguno de los puntos aquí enumerados, podrán retirar al animal de mi domicilio en el momento que la proteccionista que suscribe el contrato  lo considere pertinente y podrán actuar sobre mi los alcances de la ley de protección al animal 14.346 como así también el proteccionista podrá reclamar los daños y perjuicios que correspondieren por incumplimiento contractual.
  6. Teniendo conocimiento de las obligaciones que contraigo al retirar el animal de manos de la  persona que me hace entrega, presto en este acto mi conformidad firmando dos ejemplares de un mismo tenor a un solo efecto.

EL ADOPTANTE DECLARA: 

  1. Que está conforme con las condiciones expresadas en las cláusulas indicadas en la parte superior del presente contrato.

  1. Que las personas residentes en su domicilio, lugar donde residirá el animal adoptado, están informadas previamente de su deseo de adoptar al mismo y todos están de acuerdo en colaborar y cumplir las condiciones del presente contrato.
  1. Que ha sido previamente informado del estado de salud del animal, de su edad, carácter, y características físicas por parte del dueñO (a) del animal. 
    Que esta adopción no es un capricho o impulso, sino que ha sido previamente meditada y que está completamente convencido de su deseo de adoptar.
  1. En prueba de aceptación de estas cláusulas, firmo el presente contrato de adopción, adjuntando la fotocopia de mi Documento oficial del INE el cual se encuentra en plena validez legal (no caducado). 

DATOS DEL FIRMANTE

Se entrega en adopción a:

Nombre y apellido:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (388.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com