ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO LEGAL DE ADOPCION DE UN ANIMAL DE COMPAÑIA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

CONTRATO LEGAL DE ADOPCION DE UN ANIMAL DE COMPAÑIA

NIT 900274081-7

FECHA: D: ____    M: ____  A: ____  

DATOS DEL ADOPTANTE:  

NOMBRES Y APELLIDOS: ______________________________________________________

C.C: ______________________________________________________________________

DIRECCION: _______________________________________________________________

MUNICIPIO:________________DEPARTAMENTO:____________ PAIS:_________________

TELEFONO FIJO: _______________ CELULAR: ________________________

E-MAIL:______________________________

OCUPACION:___________________________

DATOS DEL ADOPTADO:

NOMBRE DE LA MASCOTA:____________ COLOR:______________ PESO:______________

EDAD: ______________ESPECIE:   CANINA____   /  FELINA______          

SEXO: M_____  /   F_____

RAZA: _____________________________________________

CONDICION CORPORAL: ________________________________________

EL ADOPTANTE SE COMPROMETE MEDIANTE LA FIRMA DE ESTE CONTRATO A:

  1. Ofrecer los cuidados que necesite el animal, alimentarlo, sacarlo de paseo, llevarlo a hacer sus necesidades fisiológicas, darle cobijo y tratarlo con respeto y cariño. Llevar un control sanitario visitando a su veterinario para vacunaciones, desparasitaciones y por cualquier enfermedad que se le origine. No consentir que el animal adoptado transite libremente por la vía publica, parque o campo sin estar acompañado por un adulto responsable y siempre cogido con collar y medalla. Si es la primera vez que esta a cargo de un animal procurara informarse lo mejor posible de los principios básicos a tener en cuenta para ofrecerle una vida digna.
  2. Nunca debe desatenderlo, hacerlo pelear o trabajar, ni sacar crías con fines económicos. No debe abandonarlo, regalarlo, cederlo, venderlo o sacrificarlo sin justificación veterinaria por enfermedad muy grave que lo obligue. No realizara amputaciones de ningún tipo por motivos estéticos . nunca debe pegarle, humillarle ni utilizarle con fines económicos.
  3. Cumplir con la legislación vigente y de nueva publicación de carácter comunitario, estatal, autonómico y local sobre animales de compañía.
  4. Informará a la Fundación de cualquier cambio de domicilio, de teléfono e-mail al igual que la defunción del animal adoptado o perdida del animal, así como también de la adaptación del animal  adoptado.
  5. La fundación Paz Animal queda libre de cualquier responsabilidad civil o penal que pueda derivar de la tenencia o comportamiento del animal en el futuro, a partir del día de entrega del mismo al adoptante.
  6. Acepta que se le realice visitas a su domicilio por los representantes de la fundación con el fin de observar el estado de adopción, estado y condiciones del animal, reservándose la Fundación el derecho a retirar la custodia del mismo si considera que no está adecuadamente atendido o no se cumpliese con el actual contrato.
  7. Siempre que la Fundación Paz Animal decida recoger de nuevo el animal adoptado, este será entregado de buen grado por el adoptante, sin dañar su integridad física ni psíquica. Si el adoptante no consintiera en esta retirada serán por cuenta del mismo la totalidad de los gastos judiciales para la resolución del contrato de adopción y devolución del adoptado, aun en el caso de que no exista especial pronunciamiento sobre las costas.
  8. En caso de no encontrarse capacitado algún día  para continuar encargándose del animal adoptado, procederá a comunicarlo a la Fundación, quien iniciara de nuevo los trámites para la búsqueda de un nuevo adoptante. En esta situación el adoptante cuidara del animal mientras se le encuentre un nuevo hogar, o deberá pagar la guardería del animal del mes que inicie a correr inmediatamente a la entrega del animal.

Parágrafo: En caso de devolución, la persona que recibe el animal verificará el estado en el cual es entregado el mismo, posteriormente lo llevará a revisión médico veterinaria a fin de que certifique el estado de salud. Lo costos de la revisión médica deben ser costeados por el adoptante que devuelve el animal, y en caso de que las condiciones de salud no sean buenas, deberá correr con el costo del tratamiento hasta que el animal se recupere.

  1. En caso de que la Fundación recupere al animal por cualquier motivo, y si el mismo presenta algún tipo de lesión o requiere tratamiento veterinario por la falta de cuidados, enfermedad o cualquier otro causado directa o indirectamente por el adoptante, por la presente este acepta asumir todos los costos en los que la Fundación deberá incurrir para la recuperación del animal.
  2. El adoptante se compromete a cuidar proteger a su mascota conforme lo reglamenta la LEY 1774 de 2016 y demás disposiciones reglamentarias de protección animal, de lo contrario y en los casos adelante señalados, el adoptante deberá cancelar a nombre de la Fundación Paz Animal la suma de TRESCIENTOS MIL PESOS M/L ($300.000) o lo que corresponda, por daños y perjuicios.

10.1- Por accidentarse la mascota.

10.2- Por encontrarse en mal estado de salud, higiene, alimentación, y otras situaciones que afecten la integridad del animal.

10.3- Por evidenciarse descuido en el trato de la mascota.

  1. El adoptante debe tener en claro que en caso de incurrir en causal de maltrato animal, se encontrará incurso en la comisión de una conducta punible, de conformidad con la LEY 1774 de 2016, motivo por el cual Paz Animal procederá a realizar la respectiva denuncia a la autoridad competente para que el responsable responda ante las autoridades judiciales de acuerdo a la penas fijadas para las conductas determinadas.
  2. Para todos los efectos legales a que haya lugar, se entenderá el presente contrato, celebrado de manera voluntaria de conformidad con los artículos 1494 y subsiguientes del Código Civil, que regula el contrato como fuente de obligaciones.

CARARCTER VINCULANTE DEL CONTRATO: (…) Artículo 1602 del C.C.: “Todo contrato legalmente celebrado es una ley para los contratantes, y no puede ser invalidado sino por su consentimiento mutuo o por causas legales.”

(…)

 Y demás disposiciones concordantes.

EL ADOPTANTE DECLARA:

  1. El adoptante ha leído detenidamente y declara entender las condiciones del contrato y los compromisos a que se obliga con la suscripción del presente documento.
  2. Está conforme con las condiciones de adopción; que las personas que viven en su domicilio, donde vivirá el animal adoptado, han sido informadas previamente de su deseo de adoptar al mismo y todos están de acuerdo en colaborar y cumplir las condiciones del contrato como “propietarios indirectos”. Haber sido informados previamente del estado de salud, edad, carácter y características físicas del animal adoptado por parte de la Fundación.
  3. El adoptante conoce que en caso de incumplir con las obligaciones, la fundación podrá exigir el cumplimiento por las vías legales que correspondan.
  4. Esta adopción no responde a un impulso, sino a un acto meditado.

REQUISITOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (437.3 Kb)   docx (322.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com