ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Couching Ontologico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Contenido

INTRODUCCIÓN        2

DIAGNOSTICO        2

Síntomas:        3

Etimología (causa raíz) del problema.        3

Etimología (Causa Raíz del problema)        4

Conclusión Diagnostica        4

Recomendaciones.        4

INTRODUCCIÓN

El objetivo del trabajo es diagnosticar y bosquejar una propuesta de liderazgo y coaching empresarial, para la empresa “Estilos y sueños casa construcción”. Esta empresa pertenece al rubro de la construcción; dedicada a la fabricación y comercialización de mobiliario (muebles en melamina y mesones de Granito, mármol y cuarzo) con diseños exclusivos, personalizados y ofrece también materiales para el acabado de la construcción. La empresa tiene como clientes principales  personas  que estén en proceso de construcción y empresas constructoras.

DIAGNOSTICO

La fundadora y jefe comercial “Ing. Abigail Guzmán Jiménez”. La empresa tuvo sus comienzos el 5 de diciembre del 2015, siendo una empresa pequeña contaba solo con el área de comercialización teniendo solo 2 personas trabajando en esta Área, dedicándose solo al asesoramiento y comercialización de muebles en melamina, mesones para baño, cocina, gradas en Granito Mármol y Cuarzo. Al mismo tiempo Accesorios para el acabado de la construcción, Por las constantes fallas de los proveedores de mesones, Mobiliario y aumento de la demanda de sus productos, la empresa tomo la decisión de crear el área de Operaciones, para brindar un mejor servicio a los clientes. En la siguiente grafica se observa la nueva estructura organizacional.

Grafica 1.

Organigrama de la Empresa

[pic 3]

Ahora contara en el nivel 1 directorio, nivel 2 un jefe comercial y un jefe de operaciones en el nivel 3 un Asesor de diseño, encargado de Agencia, encargado de Carpintería, encargado de Marmolería, y operadores.

La empresa comenzó con la idea de brindar un servicio único a los clientes transformando sus ideas en realidad, guiándolos en el proceso de construcción de diferentes ambientes de su hogar, mediante el asesoramiento de diseño.

La empresa Estilos y sueños casa construcción recientemente estructuro su organigrama, los procesos todavía no se encuentran estandarizados, ni están definidas las responsabilidades lo cual resta eficiencia a la empresa ya que se saltan los controles y no hay buena comunicación.

Síntomas:

La empresa Estilos y sueños casa construcción presenta problemas con sus clientes como:

  • No se cumplen con las fechas de entrega de mobiliario (muebles en melamina y marmolería)
  • Falta de coordinación respecto a las fechas de instalación de mobiliario.
  • Errores en el diseño o producción de los mobiliarios siendo estos diferentes a lo solicitado por el cliente.

Esto genera una pérdida de clientes y credibilidad de la empresa, generando problemas internos como:

  • Se dirigen la culpa entre distintos puestos de la empresa
  • Crea conflicto entre áreas de la empresa.
  • Falta de comunicación entre áreas.

La empresa al estar al tanto de la situación empieza a buscar soluciones, en las cuales en algunas se pueden solucionar y en las otras no. Se puede Observar una postura corporal Hacia ARRIBA, sobresaliendo la flexibilidad, adaptándose al cambio, buscando una disposición corporal hacia ABAJO, basándose en ser estables echar raíces, tener apego a las normas sin embargo se nota que sobresale la FLEXIBILIDAD, por alta rotación de personal y muchos cambios en la estructura Organizacional en poco tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com