ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Los Modelos De Evaluacion Psicologica


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 5

CONSULTE Y MENCIONE LAS POLÍTICAS Y/O PROGRAMAS DE INCLUSIÓN SOCIAL IMPLEMENTADAS POR EL GOBIERNO ACTUAL DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

El 20 de octubre del 2011, el presidente de la República, ollanta Humala, promulga la Ley n.º 29792, que crea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Con ello, se da inicio al diseño de un nuevo marco de políticas públicas orientadas a cerrar las brechas de pobreza y de falta de acceso a servicios.

El objetivo del MIDIS es que todos los peruanos y peruanas, sean cuales fueren el lugar en el que nacieron o en el que viven, la lengua y la cultura de sus padres, o su condición social o educativa, reciban servicios universales de calidad y tengan las mismas oportunidades de aprovechar los beneficios del crecimiento económico, construyendo el bienestar de sus familias, de sus pueblos y del país.

Pensión 65 mejora la calidad de vida de los adultos mayores en condición de pobreza extrema. Los ciudadanos y ciudadanas que pasaron la vida entera trabajando, esforzándose en bien de sus familias y del país, pero que no lograron acumular fondos de pensiones, tienen ahora el acompañamiento de una pensión no contributiva, un seguro integral de salud y, pronto, de un conjunto de actividades que potenciarán su rol como creadores y guardianes de la cultura cotidiana de sus pueblos. Pensión 65 entrega 125 soles a cada adulto mayor (250 soles a las parejas). Hasta octubre del 2012, ha atendido a 247 000 adultos mayores, ubicados en 988 distritos del país.

Pensión 65 mejora la calidad de vida de los adultos mayores en condición de pobreza extrema. Los ciudadanos y ciudadanas que pasaron la vida entera trabajando, esforzándose en bien de sus familias y del país, pero que no lograron acumular fondos de pensiones, tienen ahora el acompañamiento de una pensión no contributiva, un seguro integral de salud y, pronto, de un conjunto de actividades que potenciarán su rol como creadores y guardianes de la cultura cotidiana de sus pueblos.

Pensión 65 entrega 125 soles a cada adulto mayor (250 soles a las parejas). Hasta octubre del 2012, ha atendido a 247 000 adultos mayores, ubicados en 988 distritos del país.

A dos meses de su creación, el MIDIS empezó a gestionar cinco programas sociales anteriormente dispersos: Wawa Wasi, PRonAA, FonCoDES, Pensión 65 y Juntos. En el primer mes de su adscripción, se inició el proceso de evaluación y reorganización para adaptar

estos programas al nuevo marco de la política social. La evaluación buscó centralmente identificar aspectos de mejora en la provisión y gestión del servicio de los programas. A pesar de la adscripción, los programas sociales no dejaron de atender a sus usuarios ni un solo día.

El Programa nacional Cuna Más empieza a funcionar en Ayacucho. Por primera vez se pone en marcha un servicio de acompañamiento a familias que lleva hasta los hogares orientaciones sobre prácticas de cuidado y aprendizaje para menores de 36 meses en áreas rurales de extrema pobreza. Con ello, una parte de la población, invisible para el Estado, pero fundamental para el futuro, empieza a incorporarse a una política pública. A los 57 mil niños y niñas que ya atendía la modalidad de cuidado diurno del antiguo Wawa Wasi —ahora integrado también a Cuna Más— se suman los primeros 1200 niños y niñas rurales de 0 a 3 meses que inician su desarrollo infantil temprano.

Mayo DEL 2012nACE QALI WARMA: CALIDAD En EL Aporte Nutricional PARA Losa ESCOLARES Peruanos tras evaluar los programas sociales que le fueron transferidos, el MIDIS decide reformar el modelo de la gestión del aporte alimentario del Estado que, conducido por el PRonAA, había terminado orientado más por los imperativos de la compra de alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com