ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Sistemas De Informacion Gerencial


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL

1. ¿Cómo se estructura internamente una empresa?

La estructura internamente describe cómo se agrupan, identifican y se relacionan los distintos elementos que forman la empresa. Está formada por:

 El conjunto de elementos que la integran

 Las funciones que tienen asignadas cada uno de los elementos

 Las relaciones jerárquicas y funcionales existentes.

Algunos ejemplos gráficos de la organización de una empresa

a.- Institucional jerárquico

b.- Por área o sección

2. ¿Qué es un sistema de información?

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:

• Personas

• Datos

• Actividades o técnicas de trabajo

• Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).

3. Enumere los actos o acciones a desarrollar para conseguir la formalización de una empresa

Para persona natural

1. Inscripción en la SUNAT

2. Inscripción de trabajadores en ESSALUD

3. Obtener los permisos o registros correspondiente

4. Autorizar el libro de planillas

5. Obtener la licencia de funcionamiento de la municipalidad

6. Legalizar los libros contables

Para persona jurídica

1. Búsqueda mercantil y razón social en registros públicos

2. Elaboración de la minuta de constitución de la empresa

3. Elevar la minuta escritura pública ante un notario

4. Inscripción en registros públicos

4. Investigue en una empresa como está organizada los sistemas de información en cuánto su potencial humano, administración, legal, costos y presupuestos

5. ¿Qué importancia tiene la determinación del software, como herramienta de información gerencial?

El software es muy importante dentro de las empresas ya que gracias a la capacidad de almacenamiento y después de procesa los datos los programas facilitan la toma de decisiones ya que proporcionan información necesaria para la toma de decisiones dentro de las empresas.

6. Elabore un ejemplo de tecnología de la comunicación para una empresa

Por ejemplo:

1. Redes: La telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC.

2. Terminales: Existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego.

3. Servicios en las TIC: Las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido más servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las comunidades virtuales 

7. ¿A qué se denomina hardware?

Es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no son nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional.

8. Explique en qué consiste un sistema de información de producción, logística y comercialización

Cuando el sistema pasa a formar parte de la vida diaria de la empresa, los programas estructura de datos se convierte en una pieza del negocio, para ello es importante mantener actualizado la información que ingresa y sale por el sistema de esta forma ayuda a que las operaciones se realicen de forma correcta y agilizando el proceso.

En el caso del sistema producción asegura que el sistema funcione y con intervención mínima de los administradores del sistema. Para esto se realizan nuevas pruebas, se reevalúan los resultados y se hacen refinamientos del sistema, los cambios necesarios deberán ser introducidos sin afectar a los usuarios, y deberá conseguirse la máxima confianza de los usuarios. El resultado de esta etapa un sistema listo para su operación.

En el caso de la logística ayuda a mantener actualizado por ejemplo cuanto hay en los inventarios, almacenes y de igual forma en la comercialización por que nos ayuda saber cuánto son nuestras ventas, compras.

9. Establece cómo el sistema de internet es una herramienta de información y venta de una empresa

Claro el internet ahora se usa tanto para mantenerse al día de la información como para obtener utilidades ya que como es un medio de comunicación masiva llega a todos los lugares del mundo y como es un cúmulo de información es fácil y practica la utilizan las empresas para estar al tanto de lo que sucede y de hacer publicidad y promocionar sus ventas artículos etc.

10. Investigue cuál de son los productos bancarios que se vende con el sistema de internet

Productos más caros que se venden por internet .Electrodomésticos, relojes, joyas, autos, etc.

11. Elabore un caso práctico sobre tecnología de la comunicación como herramienta de mercado

...

Descargar como  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt