ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Sistema De Informacion Gerencial


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  1.307 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO II

1. Haga la distinción entre una computadora , un programa de cómputo y un sistema de información.

2. ¿Qué actividad transforman datos simples en información útil en un sistema de información?¿Que realcion tiene con la retroalimentación?

3. ¿Cuál es la relación entre un sistema de información, la institución y su entorno?

4. ¿Qué es la cultura de sistema de información?

5. ¿Cuáles son las dimensiones de organización, administración y tecnología en los sistemas de información?

6. Identificar y describir los cuatro niveles de la jerarquía organizacional. ¿Qué tipo de sistema de información requiere cada nivel?

7. ¿Por qué los administradores deben estudiar sistemas de información?

8. ¿Cuál es la relación entre una institución y sus sistemas de información? ¿Cómo esta cambiando esta relación con el tiempo?

9. ¿Qué significa la arquitectura de información de la institución?

10. Distinguir entre el enfoque técnico y conductual para los sistemas de información en términos de las preguntas hechas y las respuestas dadas

11. ¿Cuáles son las disciplinas más importantes que contribuyen al entendimiento de los sistemas de información?

12. ¿Cuáles son los principales retos de administración involucrados en la construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de información en la actualidad?

DESARROLLO

1. Haga la distinción entre una computadora , un programa de cómputo y un sistema de información.

Aun cuando los sistemas de información basados en la computadora emplean tecnología de computación para procesar datos em información significativa, existen una diferencia profunda entre una computadora y un programa de computadora, y un sistema de información. Las computadoras electrónicas y sus programas relativos de software son los fundamentos técnicos, las herramientas y los materiales de los modernos sistemas de información. Las computadoras contribuyen el equipo para almacenar y procesar la información. Los programas de computación o software son conjunto de instrucciones operativas que dirigen y controlan el procesamiento por medio de computadoras.

2. ¿Qué actividad transforman datos simples en información útil en un sistema de información?¿Que realcion tiene con la retroalimentación?

Tres actividades de un sistema de información producen la información que la institución requiere para la toma de deciciones, para el control de las operaciones, el análisis de los problemas y la creación de nuevos productos y servicios. Estas actividades son las de insumo, procesamiento y producto. La alimentación o insumo captura o recolecta datos dentro de la organización o del entorno que la rodea. El procesamiento transforma estos datos primos en algo que tenga más sentido. El producto o salida transfiere la información procesada a las personas o actividades donde deba ser empleado. Los sistemas de información también requieren de retroalimentación que es el producto regresado a personas indicadas dentro de la institución.

3. ¿Cuál es la relación entre un sistema de información, la institución y su entorno?

Los sistemas de información son construidos a partir de la institución, es decir, la institución existe primero que el sistema de información, pero una vez que se tiene un sistema de información bien desarrollado, ahora, la empresa es la que subsiste o continúa existiendo, gracias a la eficiencia de sus sistemas de información.

4. ¿Qué es la cultura de sistemas de información?

Básicamente es el reflejo de las políticas o filosofía de la empresa, es decir, su visión y su misión, por ejemplo: "el cliente es primero" sería una filosofía y ésta tiene que reflejarse en el sistema de información, si no se refleja en sus sistemas de información no puede ser una cultura de sistemas de información.

5. ¿Cuáles son las dimensiones de organización, administración y tecnología en los sistemas de información?

Las dimensiones son aquellos objetivos o propósitos que persigue la organización y que quiere ver solucionado con sus sistemas de información, en otras palabras, son los sueños, las ilusiones, las esperanzas y las realidades de los administradores en la vida real, y que pretenden satisfacer a través de un sistema de información.

6. Identificar y describir los cuatro niveles de la jerarquía organizacional. ¿Qué tipos de sistemas de información requiere cada nivel?

Nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com