ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario psicologico sobre el señor de las moscas (pelicula)

Josue Abisay Maldonado AlvarezReseña3 de Abril de 2020

2.645 Palabras (11 Páginas)197 Visitas

Página 1 de 11

[pic 3][pic 4]

 [pic 5]

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN

             TALLER DE DESARROLLO HUMANO  

[pic 6]

           

                 Licenciatura en Administración 2LA11.

          Presenta

[pic 7]

                PROFESOR

                M. EN A.N. LUCIA BELTRÁN CASTILLO                                                                            

[pic 8]


1¿qué te llevarías a una isla desierta?

Pues de irme por mi cuenta a una isla desierta (que yo quisiera irme pues, nadie quisiera ir creo...) pues me llevaría un kit de supervivencia, ahora que si la pregunta es que quisiera tener en caso de quedarme por accidente en una isla desierta pues fundamentalmente elegiría unas bengalas de luz roja por si acaso llegase a pasar un helicóptero y así poder dar un aviso de que estoy vivo y me rescaten. Si no es eso quisiera kit medico porque creo que podría hacer herramientas para cazar comida o encender fuego, pero creo que si me llegara a cortar o a lastimar necesitaría de analgésicos o vendajes o un hilo y aguja para cocer la herida de llegar a ser muy profunda en dado caso de ser muy profunda. Bueno en caso de caer en una isla que tenga vegetación porque si es desierta  no hay absolutamente nada quisiera una caja de barras de proteína para aguantar el hambre y de no ser así solo pediría agua, existen una llaves que se le encajan árboles o a los cactus y filtran el agua que tienen por dentro creo que solo pediría una de esas. O si callera en una isla con gente o algún peligro que desconozca quisiera un cuchillo ya sea para defenderme o matarme.

2 ¿consideras que realmente existe la maldad en el corazón del ser humano?

Considero y podría demostrar que la maldad existe siempre, solo necesita un detonante para que se muestre pues todas las personas anhelan algo o en casos extremos por ser presionados por alguien, actuamos de maneras que pueden perjudicar a alguien, creo que cualquier cosa puede afectar en nuestra mente para hacer las cosas, es actuar por necesidad del ser o porque nos lo exigen, obviamente no todas las personas tienen un grado de maldad tan grave como para lastimar a alguien, pero por ejemplo donde vivo pues la gente con tal de estar peleando siempre ponen su radio a todo volumen o se roban las cosas que ni se imagina, y aun así dicen ser muy religiosos o devotos de cristo y lo critico eso porque son temas que ni me importan o por ejemplo cuando estaba trabajando y me subieron de puesto se me incrementaron  las responsabilidades y bueno yo viví como es que la gente puede corromper tu voluntad a costa de cubrir necesidades, yo no suelo ser grosero o tratar mal a las personas, pero una vez que tienes personal a tu cargo y no es productivo o se necesita que sea más productivo, los jefes me pedían ser más estrictos con ellos y obviamente yo no era así, pero muchas veces ellos me forzaron a gritar y a humillar a los empleados nuevos o que no completaban su labor tal y como los jefes eran y me trataron a mí, por eso es que digo que una persona buena se corrompe o te fuerzan a hacerlo eso es en mi caso pero por ejemplo por mas buena que digan ser las personas siempre ocultan algo, como por ejemplo los padres de iglesias que violan niños, la gente que parece ser buena y le pega a los perros o a cualquier animal en la calle, los que abandonas a sus hijos o mascotas, los policías que cuidan a las personas y en algunos casos son ellos los que violan o matan a jóvenes en las calles, y bueno eso es en la actualidad porque desde antes mucha gente murió por crímenes en contra de la voluntad de dios, como cuando los conquistadores vinieron a américa y por no ser cristianos mataron a muchas personas y bueno para ellos fue un castigo e nombre de dios, pero pues yo creo que dios no dijo mata o viola niños porque no creen en mí, claramente mi punto de vista es muy subjetivo o hasta exagerado pero es mi punto de vista, la maldad existe, creo que solamente está en espera de detonar en alguien que desea algo. Hay muchos casos que podría escribir en esta parte pero creo que mi punto de vista está bien hasta aquí también creo que hay gente buena, pero pues igual no todas las personas son buenas del todo si no a conveniencia.

3 ¿qué opinas de la manera en la cual se ejerce el liderazgo en la trama principal de la película?

Creo que el modo de liderar del niño era absolutamente bueno pues prevenía cualquier cosas para que en equipo lograran un fin el cual era sobrevivir juntos, pues era quien al principio supo organizar a los niños aun que por falta de autoridad su sistema fallo pues al ser de la misma edad o un poco mayor que el resto de los niños carecía de esta autoridad, quien puedo ejercer un poco más de respeto podría haber sido el piloto pero este estaba muy enfermo y murió.

Mas aparte el liderazgo fue espontaneo todos en un principio estuvieron de acuerdo y creo que ese es un aspecto fundamental de un líder el tener el total apoyo de su equipo pues siendo así todo funciona a la perfección, bueno todo bien hasta que se corrompa. Porqué de algún modo uno siempre anhela más y siempre buscara sobresalir y buscar ese puesto de líder.

4 ¿consideras que la rivalidad es sana en la sociedad y por qué?

Considero que es buena pues así uno mismo siempre se exige más y más e inconscientemente uno mejora o como estrategia en las empresas es como explotación laboral, pues como ejemplo mío puedo decir que trabaje casi un año en parisina y como toda tienda comercial y de ventas siempre hay una tabla de ventas mensuales a la cual la empresa debe llegar, buena la competencia se da hasta entre sucursales, pero solo daré mi ejemplo. Bueno ahí existe una lista de ventas mensuales por empleado, el fin  es que cada empelado compita contra los demás empleados de la tienda, el fin es demostrar quién es mejor vendiendo porque un bono era casi imposible llegar a él, pues tenías que vender arriba de $280,000 para obtener un bono de $200 pesos era algo miserable esmerarte tanto y aun así ganar solo $200, pero la rivalidad entre empleados por vender más y más que los demás era lo grave pues de manera inconsciente te vuelves muy competitivo y el preferido del “jefe”  y pues bueno la competencia es buena siempre y cuando sea san pues de no ser así creo que es perjudicial.

Obviamente como empresario que  poner competencia entre los empleados es beneficiaria pues la producción aumenta y mejora. Otro ejemplo mío es que donde trabajo en septiembre en el restaurante y los demás restaurantes de la cadena, tenemos la competencia de los chiles enogada, la sucursal que venda más chiles en los primeros 20 días del mes, gana un viaje a puebla para 15 empleados (de la unidad que gane)  y los 15 empleados se deciden atravez de una de que ganen una rifa o se esmeren más durante esos quince días( la rivalidad están grande que los meseros se pelan por atender mesas grandes con 20 o 15 personas y vender todos los chiles que puedan), la competencia está tan reñida entre sucursales y entre empleados, pero aun así  ya son más de 3 años que la hemos ganado  … aun así año con año las demás sucursales casi nos alcanzan y pues los estándares de venta incrementan y pues los jefes cada año más contentos por hacerlos ganar más y más dinero.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb) pdf (236 Kb) docx (145 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com