ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la estrategia que debe desarrollarse para resolver el conflicto entre Laura y Tim?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

I.        Luego de estudiar el caso descrito, responda las siguientes interrogantes:

  1. ¿Cuál es la estrategia que debe desarrollarse para resolver el conflicto entre Laura y Tim?

Inicialmente, se debería tener una conversación entre Laura y Tim, seguido de una mediación, Laura tomo la decisión de conversar con sus compañeros a pesar de que Tim se disculpó, tomando por su parte una estrategia de Ganar – Perder, todo esto para que las demás de personas no la vean como conflictiva, es por esa razón que acepta la actitud de Tim en vez de conversar con él.

En mi opinión para poder resolver el conflicto se debería tomar una estrategia de Ganar – Ganar, primero conversando entre ellos, si es que no se llega a una solución concreta, en caso de que no exista una solución en la cual los dos estén de acuerdo, recién se debería acudir a un ente regulador, que sirva de mediador, llegado a este momento deberán acudir los dos a el departamento de Gestión de Talento Humano, y no sola como hizo Laura, esto debido a que los dos eran parte de un equipo y el conflicto podría afectar al rendimiento del mismo.

  1. Sitúese en el papel del director del equipo donde trabajan Tim y Laura. ¿Cómo podría identificar la existencia de un conflicto implícito dentro de su equipo de trabajo?  

Inicialmente como director tendría reuniones semanales o diarias con todo el equipo, en esas reuniones notaria las siguientes cosas:

  1. La razón por la cual Laura decidió solicitar un traspaso.
  2. Tensión en todo el equipo.
  3. Incomodidad de Tim y Laura por estar juntos en un ambiente cerrado.
  4. Miradas incomodas por parte de todo el equipo.
  5. Un trato diferente a Tim por parte de sus compañeros
  6. Una demora en las actividades en las que Tim y Laura deben participar juntos.

  1. De acuerdo al caso presentado, ¿Que elementos debe poseer o deben considerarse dentro de una definición de in “conflicto laboral” o “conflicto dentro del lugar de trabajo”?

Se pueden considerar varios elementos, inicialmente la incomodad que se tiene entre Tim y Laura, como este aspecto afecta a la productividad del equipo, el entorno que genera el conflicto, la distracción que provoca en los compañeros el hablar del tema y por último la pérdida de tiempo que genera el tener inconvenientes entre compañeros de trabajo y la solicitud de traspaso de Laura.

  1. ¿Cómo una organización debe asegurar la confidencialidad de un conflicto como el de Tim y Laura, de tal manera que los implicados busqeun un mediador, sin tener miedo a que aparezca cualquier tipo de represalia desde alguno de los actores involucrados?

Toda Organización tiene un departamento de Recursos humanos, con la labor de velar por el bien de todo el personal y los problemas que existan con respecto a los mismos.

El personal de la empresa debe sentir que el departamento de RRHH está de su parte, esto es un arduo trabajo por parte de dicho departamento, ya que debe demostrar que se puede confiar en el poder de negociación del departamento y que cualquier problema que exista se soluciona de una forma civilizada tratando de que el daño sea mínimo entre las personas involucradas en dicho problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com