ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influye la educación estética en la formación de las personas?


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo influye la educación estética en la formación de las personas?

Esta debe incentivar y estimular la naturaleza de las personas, cuestiones que no cotidianamente se expresa, que vive dentro de nosotros, donde la realidad puede ser transmitida de una forma dinámica, inteligente y afectiva que permita auto potenciar al individuo, se puede decir que se forma una revolución interior, de la cual permitiría transmitir experiencias formativas hacia un colectivo, donde las percepciones como ser humano (soñar, imaginar, crear y desarrollar) fortaleciendo sabidurías y aprendizajes.

Lo cual siempre debe estar adecuado a una realidad que sirva para estimular las inteligencias que permitan proponer, sugerir y discernir experiencias de una forma constructiva y que transmita hacia los demás aprendizajes constructivos.Esto nos ayudara a despertar la naturaleza de las personas, que ayude a expresar sus experiencias y opiniones para reinventar un poco la realidad que vivimos y modifique el entorno a veces nocivo que nos encontramos.

Debemos entender que la estética no solo es una cuestión de fomentos de artes, sino como una capacidad de realizar una crítica en base a nuestra percepción y de igual forma aceptar los diversos planteamientos hacia un criterio para que este sujeto también a una mejora.

¿Cómo se interrelaciona las artes, la estética y la educación?

Enlazar lo fundamental de la formación del ser humano, como una parte de equilibrio, como un sistema que siempre está vigente en nuestras percepciones.

Empezando desde la filosofía, pasando por historia, geografía, lo cual fomentara nuestra cotidianeidad en el entorno que vivimos para buscar un ambiente deseable como un meta a cumplir. Lo estético ayudará a mantener el equilibrio y las características propias de cada individuo donde se buscará fomentar la reflexión, la crítica, la investigación y la creatividad.

De igual forma, a estética se concibe a partir de una filosofía del espíritu, el cual impulsara a una filosofía del arte en la cual, la subjetividad tomará un papel relevante en el concepto, lo cual será objeto de disciplina lo cual ayudara a ampliar la visión de la realidad.Las artes y la estética como tal, no tendrían razón de ser, sino fuera por las representaciones gráficas y palpables que se realizan en el ámbito educativo, no solo estrictamente hablando de lo visual, sino como un componente de un todo o de una construcción del conocimiento de los alumnos, en el cual la amplitud de criterios y formaciones ayudaran a valorar si es un arte o solo la representación de lo que el niño conoce.

Lo que se debe implementar son las relaciones entre el sujeto, naturaleza y experiencias para realmente llevar una pedagogía activa lo cual permitirá percibir las expresiones del alumno de una forma más adecuada.

Es importante señalar que como docente debe uno tener la capacidad y asertividad para percibir la relación entre arte, estética y conocimientos para ser un guía y moderador de percepciones y expresiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com