ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo puede usted en calidad de guía creativo conducir a sus alumnos a descubrir problemas?


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5
  1. ¿Cómo puede usted en calidad de guía creativo conducir a sus alumnos a descubrir problemas?

  1. Cite 5 casos críticos de frustración de sus alumnos
  • Describan detalladamente las reacciones
  • Analicen los factores causantes
  • Describan el manejo de la situación

Reacciones

Estudiante #1  en las clases impartidas de inglés el estudiante reacciona expresando llanto, acelera la respiración y agacha la cabeza cuando al esforzarse por entender la explicación en inglés y no logra captar la clase impartida. El estudiante se esfuerza por lograrlo al máximo, sin embargo, existen repetidas ocasiones en la cual el siente que no logra entender.  

Factores Causantes

El factor causante es la falta de conocimiento previo y el manejo del idioma ingles por parte de los grados anteriores en el que el estudio y el cambio significativo de una escuela solamente en español a una bilingüe.  

Manejo de la situación

Como maestra de primer grado trato de trabajar en todas mis clases con mímicas y señas acompañado de palabras que descifren esas mímicas. Le muestro al niño que todo es un proceso y que a medida desarrolle sus habilidades día a día su nivel de inglés incrementará. Tengo a mis estudiantes ayudadores que me brindan apoyo con estudiantes que se les dificulta. Trabajo de lleno con mímicas con el señalando cada palabra que digo a lo que me estoy refiriendo.

Reacciones

Estudiante #2 el estudiante expresa bloqueo y actitudes negativas como no querer trabajar, agachar la cabeza, tirar los anteojos,  y forcejeo de la vista provocando que su escritura sea totalmente diferente a lo que está escrito en la pizarra.

Factores Causantes

Su factor causante es la vista. Es un estudiante el cual se le dificulta ver de lejos en gran manera. Posee anteojos pero no es de su agrado utilizarlos aunque se le pida hacerlo y aun con anteojos escribe palabras totalmente diferentes a las dadas

Manejo de la situación

Uno de los mayores problemas es que el estudiante utilice sus anteojos. Se le presenta sus pros y contras del usar anteojos y no utilizarlos. Asimismo se utiliza la economía de fichas y “rewards” para poder premiar su desempeño cuando se hace correctamente. Se coloca al estudiante en primera fila.

Reacciones

Estudiante #3 el estudiante reacciona expresando llanto, rabietas, distracción hacia los demás compañeros. Todo involucrando llamar la atención de sus compañeros y maestros haciendo juegos en medio de la clase y desobediencia como ser correr en medio de los demás, tratar de hacer los trabajos de los demás y sobretodo la distracción hacia ellos.

Factores causantes

El estudiante es un estudiante activo y con un potencial e inteligencia elevada lo cual provoca que al terminar el trabajo que comúnmente lo realiza de manera rápida se frustre y no halle nada que hacer acompañado de una conducta no adecuada dentro del aula de clase involucrando a los demás compañeros. También la falta de manejo de conducta en casa.

Manejo de la situación

Como maestra, el trabajo y la disciplina son las armas de actuar para este estudiante. Ya que el estudiante posee mucho potencial, se ha nombrado el ayudante de la maestra. Al terminar cada trabajo que comúnmente lo realiza rápido, el estudiante realiza cualquier trabajo que la maestra lo ponga a hacer como ser apoyar en un estudiante con dificultad, ordenar papeles, o adelantar un trabajo o hacer un trabajo pendiente.

Reacciones

Estudiante  #4 la estudiante reacciona con llanto profundo, dolores de cabeza, excusas de dolores en otras partes del cuerpo que se dan seguidamente, vómito y asco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com