ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo vincular las características de desarrollo y aprendizaje con la planeación de su secuencia didáctica?


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

Tarea evaluativa 2

¿Cómo las actividades que incorporó en la planeación de su secuencia didáctica atienden las características de desarrollo y  aprendizaje de sus alumnos de primaria, así como los contextos escolares identificados en su diagnóstico?  

Preguntas de andamiaje  

 

¿Cómo vincular las características de desarrollo y aprendizaje con la planeación de su secuencia didáctica?

Las actividades de inicio fueron diseñadas con un objetivo preciso ya que son para poder observar que tanto han aprendido y que tanto es lo que saben desde el preescolar, así mismo los mismos alumnos irán asociando sonidos con las letras.  

De acuerdo al diagnóstico que se realizó al inicio del ciclo escolar donde se evaluó el estilo de aprendizaje de los alumnos,  los niveles de conceptualización y estos arrojaron los siguientes resultado el 70% del   grupo aprendía de forma visual,  el 15% auditivo y 15% kinestésicos también tuve que hacer que las actividades fueran llamativas y atractivas para ellos, que en verdad las disfrutaran para poder realizar algo.

Así que inicio con dictados de las silabas que ya se habían trabajado en clases anteriores y se estuvieron repasando constantemente en el salón de clase,  en casa con el apoyo de los padres de familia o los tutores de los alumnos.

Las actividades  fueron diseñadas a los alumnos para que  pudieran tener un avance significativo y  un aprendizaje esperado para poder lograr que por ellos mismos empiecen a escribir y a leer palabras cortas y largas.

Como vincular los contextos escolar, familiar y sociocultural descritos en su diagnóstico con la planeación de su secuencia didáctica?  

El contexto escolar es bueno para desarrollar cada una de las actividades planeadas, ya que está en una zona urbana donde se tienen los materiales que se necesitan  para poder aplicar a los niños las actividades que se van a ejecutar en cada sesión.  

Así mismo considerando los contextos  familiares de los alumnos, que están en un estatus medio y que hay alumnos que están a cargo de los abuelitos o hermanos mayores, las actividades tuve que implementarlas tanto en reforzamiento y en actividades que a ellos les funcionaran para poder aprender,  cada ejercicio está pensado en como aprenden  los alumnos por eso realizan dictados para  poder asociar sonidos con lo que escriben, copiar dibujos para que posteriormente escriban su nombre, copias con ejercicios de silabas o dibujos donde completen el

nombre de la imagen y colorear, eso también les servirá para poder seguir desarrollando su maduración motriz fina.

De qué manera las actividades de su secuencia didáctica responden  a las características de desarrollo y aprendizaje esperado?

Las actividades de inicio son para saber que tanto los alumnos están avanzando en la escritura y lectura así mismo ir observando el avance que van teniendo día con día.  

Cada actividad de desarrollo está diseñada para que los alumnos puedan lograr tener una lectoescritura en un tiempo razonable así mismo poder lograr un aprendizaje significativo, el que los alumnos se les  realice dictados irán asociando sonidos y letras para poder escribir correctamente las palabras, por eso se lleva una secuencia de actividades diferenciadas para poder ir  abordando los temas que se pretende que vayan dominando poco a poco.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com