ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPRESION EN ADOLESCENTES


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  22.701 Visitas

Página 1 de 9

NTRODUCCION

Para empezar hay que saber en qué consiste la depresión adolescente:

La depresión en adolescentes es un trastorno que se presenta en esta etapa entre personas de 14 a 19 años y se caracteriza por tristeza, desánimo, baja autoestima persistente y falta de interés en actividades usuales.

La depresión se presenta por varios factores entre ellos pueden ser:

Factores hereditarios: Hijos de padres depresivos, presentan cuadros depresivos más frecuentemente que el resto de la población

Efectos secundarios de algunas enfermedades: Entre el 10 y 15 por ciento de las depresiones son provocadas por un problema médico (enfermedad del tiroides, el cáncer, o enfermedades neurológicas).

Ciertos medicamentos, el uso de drogas y alcohol.

Otros problemas mentales (psiquiátricos): El incremento de estado depresivo, ha ido en aumento en los últimos años, sobre todo en jóvenes de grandes comunidades y países industrializados, esto se le atribuye al profundo cambio ecológico.

La misma etapa adolescente: La depresión puede ser una respuesta temporal a muchas situaciones y factores de estrés como el asociado al proceso normal de maduración, la influencia de las hormonas sexuales y los conflictos de independencia con los padres.

Existencia de maltrato infantil, tanto físico como sexual: También está asociada con trastornos en la alimentación, particularmente bulimia. Los adolescentes con baja autoestima o perfeccionistas presentan un riesgo particular de deprimirse cuando experimentan eventos estresantes, entre otros.

Las terapias de conversación ayudan a los pacientes, en este caso adolescentes, a analizar sus problemas y a resolverlos, mediante un intercambio verbal con el terapeuta y combinando con tareas para la casa, entre una sesión y la otra; también los psicoterapeutas utilizan una terapia "de comportamiento" que ayuda a que el paciente encuentre la forma de obtener satisfacción a través de sus acciones

Tratamiento de la depresión adolescente:

Es extremadamente importante que las adolescencias presionadas reciban el tratamiento pronto, profesional. La depresión es seria y, si está ida untreated, puede empeorarse al punto de convertirse peligroso para la vida. Si las adolescencias presionadas rechazan el tratamiento, puede ser necesario para los miembros de la familia u otros adultos en cuestión para buscar consejo profesional.

Algunas de las maneras mas comunes y más eficaces de tratar la depresión en adolescentes son:

Tratamiento adolescente de la depresión - sicoterapia

La sicoterapia proporciona las adolescencias una oportunidad de explorar acontecimientos y las sensaciones que son dolorosas o preocupantes a ellos. La sicoterapia también os enseña habilidades que hacen frente.

Tratamiento adolescente de la depresión - terapia Cognoscitivo-del comportamiento

La terapia de comportamiento cognoscitiva combina dos clases muy eficaces de sicoterapia - terapia cognoscitiva y terapia de comportamiento. las adolescencias Cognoscitivo-del comportamiento de las ayudas de la terapia cambian patrones negativos del pensamiento y de comportarse.

Tratamiento adolescente de la depresión - terapia interpersonal

La sicoterapia interpersonal (IPT) es una de las terapias a corto plazo que se han demostrado ser eficaces para el tratamiento de la depresión adolescente. La terapia interpersonal se enfoca en cómo desarrollar relaciones más sanas en el país y en la escuela. Para aprender más tratamiento del tecleo para la depresión adolescente.

Tratamiento adolescente de la depresión - medicación

La medicación releva algunos síntomas de la depresión y se prescribe a menudo junto con terapia. Hay diversos tipos de medicación del antidepresivo es disponible. La investigación reciente indica que la gente joven con desórdenes depresivos puede responder más favorable a SSRIs que a los antidepresivos tricíclicos. Un doctor puede darte la medicina para ayudarte a sentirse menos asustado y tenso. Pero puede llevar algunas semanas para la medicina el trabajo. Encontrar más en la medicación adolescente de la depresión.

Tratamiento adolescente de la depresión - esfuerzo personal

Las mejoras de la forma de vida tienen siempre un impacto positivo, no obstante puede llevar más esfuerzo realmente hacen mientras que la depresión llega a ser más severa. El esfuerzo personal de la depresión desempeña un papel importante en curar la depresión. Se mueve de común acuerdo con otros tratamientos de la depresión. Conseguir la información completa sobre esfuerzo personal adolescente de la depresión.

JUSTIFICACION

Este tema está justificado: en que ha incrementado los últimos tiempos en su mayoría perjudicando a los adolescentes, pocas personas saben las causas y los síntomas y no le dan importancia a lo que el adolescente está viviendo y por esa falta de información llegan hasta la consecuencia mas grave que es el suicidio. Aparte que hay muchas fuentes de donde tomar los datos, es un tema interesante y de mucha ayuda para el que lo lea.

OBJETIVO

El objetivo de realizar esta investigación es saber las causas sociales, económicas, y morales de porque los jóvenes en la actualidad ha incrementado la depresión y con ella consecuencias como el suicidio, la drogadicción el alcoholismo y la promiscuidad sexual. Así como las formas de ayuda a adolescentes que lo padecen, detectar cuando la padecen, y lo que la causa.

OBJETIVOS PARTICULARES

*En lo particular me interesa saber que ocasiona la depresión adolescente, y en general que consecuencias son las más graves en las que puede estar un adolescente con esta patología.

* Conocer la historia de la enfermedad y saber como la trataban

HIPOTESIS GENERALES

*La depresión puede ser una respuesta temporal a muchas situaciones y factores de estrés. En adolescentes, el estado anímico depresivo es común, debido al proceso normal de maduración, al estrés asociado con éste, a la influencia de las hormonas sexuales y a los conflictos de independencia con los padres.

*También puede ser una reacción a un suceso perturbador, como la muerte de un amigo o pariente, la ruptura con la novia o novio o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com