ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE

“DESARROLLO SUSTENTABLE”

UNIDAD # 4

ACT. # 6

ALUMNA: ANA SELENE GALVAN RIOS.

DOCENTE: LIC. MARCELINA RAMIREZ BAUTISTA.

ACTIVIDAD # 6

DETERIORO AMBIENTAL O SOCIAL

Estudio de caso: Deterioro ambiental o social por la externalidad de costos en la producción de bienes y servicios, en los niveles local, regional, nacional y mundial.

INTRODUCCIÓN.

La externalidad de costos provoca un deterioro en el ambiente y en lo social, los aumentos a los impuestos por parte del gobierno son un factor sociable que afecta en los alimentos básicos en el planeta.

También las industrias afectan al mundo destruyendo áreas verdes y ríos o mares que estén cerca matando todo animal próximo a esta zona.

Los cultivos también son punto de daño por parte de la población hacia los costos de producción, cosecha, exportación o importación de material necesario para su mantenimiento.

Cada año el crecimiento de población y sus satisfacciones acaban con el ambiente y para los animales su medio de vida, por el contrario algunas organizaciones fueron creadas para la protección de este ambiente con reservas naturales entre otros lugares.

CONTENIDO.

Caso #1

Deterioro ambiental o social por la externalidad de costos en la producción de bienes y servicios, en los niveles local, regional, nacional y mundial.

 Local

Cada año la ciudad sufre de la contaminación por el basurero municipal que, aunque este fuera de la ciudad no nos libra de la contaminación por aire, tierra, animales que se infectan o la misma gente que vive cerca de esta zona que se enferma constantemente. Por tal motivo es un peligro para la comunidad por el riesgo que representa al emitir gases como el metano.

Además de la negligencia de las autoridades por cambiar este depósito y sellarlo permanente, pero la historia es otra.

En temporadas de extremo calor se llega a incendiar y esto causa una inmensa masa de humo que aunque no se vea en el centro de la ciudad o lugares más léganos pueden dañar a la comunidad en especial a los niños y ancianos provocándoles problemas para respirar.

Además de ser criadero de mosquitos en llantas, cubetas o cualquier depósito de agua rezagada donde insertan los huevecillos y cuando crecen pueden portar el virus del dengue en sus distintas fases, también de ratas que pueden portar la rabia y múltiples insectos que invaden los hogares cercanos.

Sin embargo esta zona es un recurso para algunos porque la basura la dividen en cartón, vidrio, metal, etc.

 Regional.

En la región la extinción de los cultivos de naranjas es más gradual y se están agotando por el alto costo de su mantenimiento, transporte, manutención de los cultivos y cosechas. Por tal motivo a los agricultores no les conviene estar invirtiendo en un producto no tan demandante a comparación de otros más y mejor remunerados en su costo y conservación al ser exportados al interior o exterior del país.

Por lo tanto, la deforestación de este árbol frutal al paso del tiempo ha sido inminente y es un tanto irreversible por el poco apoyo que se les da al campo por el gobierno.

Una empresa que podría ser de manera inminente afectada es la jugear de esta zona que por falta de materia prima tendría que recurrir a exportaciones a mas alto costos y esta elevación económica afectaría de manera directa a esta zona y aledañas por el alto costo del producto a venta.

Por otra parte, las múltiples demandas que ha tenido esta empresa en cuanto a contaminación ambiental deja mucho que desear ante un buen servicio; Porque por una parte está el producto terminado de buena calidad, por otra parte contamina al ecosistema de esta región y los que venimos pagando por esta contaminación seriamos la población misma.

 Nacional.

El gobierno cada cierto tiempo eleva los impuestos que algunos de ellos benefician a la población para la construcción de carreteras, parques, zonas naturales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com