ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN PERICIAL EN RELACIÓN A LAS DEFICIENCIAS EXISTENTES EN LA VIVIENDA DE LA CERRADA DE LA NARANJA, M-40, LOTE 10 DEL


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  2.282 Palabras (10 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 10

DICTAMEN PERICIAL EN RELACIÓN A LAS DEFICIENCIAS EXISTENTES EN LA VIVIENDA DE LA CERRADA DE LA NARANJA, M-40, LOTE 10  DEL

“FRACC. LAS HUERTAS “PROPIEDAD DEL SR. ROBERTO JACINTO RAMOS , MODELO “SOL “

C. Fátima  Cristal Del Socorro López Zentella , poseedor del título de Arquitecto  con Cedula Profesional No 6587182, Director Responsable de Obra No 770, Corresponsable en Diseño Arquitectónico 770, Perito Valuador con Cedula Profesional 7442580 Y Registro COREVAT05 por el Estado de Tabasco con  domicilio Fiscal  en Calle  Blancas Mariposas No. 133, Fracc. Real del Ángel, Col. Sabina, CP. 86153. Elabora el siguiente análisis para dictaminar las deficiencias que  existen en el Inmueble de uso Habitacional situado en la Cerrada de la Naranja No. Ext. 110 Manz. 40 Lote. 10  del Fracc. Las Huertas, Ra. Lagartera de Municipio de Centro, del Estado de Tabasco, propiedad del SR. ROBERTO JACINTO RAMOS habiendo realizado las visitas de inspección al Inmueble antes mencionado y  se emite lo siguiente:

DICTAMEN PERICIAL

Manifestando que promete haber realizado el presente dictamen con la mayor objetividad posible, tanto lo que puede favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes. Asimismo manifiesto no ser pariente por consanguinidad o afinidad dentro del cuarto grado civil, del actor, ni de ninguna de las partes, no haber estado en situación de dependencia o de comunidad o de contraposición de intereses, no tener amistad íntima o enemistad manifiesta con ninguna de las partes o con sus Abogados o sus Procuradores, no creyendo exista ninguna otra circunstancia que le haga desmerecer en el concepto profesional.

1.- INTRODUCCIÓN:

Para la redacción del presente dictamen, además de las visitas de reconocimiento pericial realizadas a las viviendas, aparcamiento y otros elementos comunes, se han estudiado los documentos aportados a los autos por parte del cliente. De esta manera, teniendo en cuenta que la demanda hace referencia al informe aportado con ésta La  Arquitecta Fátima  Cristal del  Socorro López Zentella   han reconocido las zonas indicadas en el informe mencionado.

Se han realizado las visitas a fin y efecto de poder acceder a la vivienda relacionada  en la demanda. Estas visitas se han efectuado en horarios de la mañana los fines de semana, según acuerdos consensuados con el dueño de la vivienda.

A continuación se enlistarán y analizarán las deficiencias detectadas procurando determinar el origen de las mismas y se valorará el costo de su subsanación.

2.- EVALUACION DEL DICTAMEN TECNICO CASA- HABITACION.

El presente dictamen técnico permitirá verificar el estado en que se encuentra la vivienda del Sr. Roberto Jacinto Ramos, con Domicilio en la Cerrada de la Naranja, M-40, Lote 10. No. 110 del Fracc. La Huerta. Cp. 86270, Municipio de Villahermosa, Centro, Tabasco. El cual se realizo en 2 tipos de Procedimientos: El Primero tiene como objetivo el evaluar el rubro de Seguridad del Inmueble, mismo que deberá garantizar satisfactoriamente su estabilidad, servicios públicos básicos y durabilidad, similar al tiempo de adquisición de la Vivienda; y como Segundo: el elaborar un Inventario Detallado y Preciso de las Condiciones Físicas actuales en que se encuentra la vivienda, lo anterior apoyándose en la documentación oficial disponible proporcionada por el interesado  y la inspección técnica minuciosa del inmueble.

ZONAS DE RIESGO

Identificar y evaluar si existen afectaciones a la vivienda, generados por factores externos como son: Antecedentes de Inundaciones (Inmuebles que colindan con presas, lechos de río, cuerpos lagunares, vasos reguladores, etc.), asentamientos colindantes en el terreno y/o construcciones, deslave(s) de talud(es), fallas geológicas, subsuelo inestable, zonas de afectaciones por riesgo establecidas por las autoridades (Ej. Ductos de PEMEX, torres de alta tensión, etc.). [pic 5]

AFECTACIONES EXTERNAS

El terreno en general donde se localiza el “ Fracc. Las Huertas” colinda con las zonas de riesgo antes mencionadas y no presenta obras de protección, solo se encuentra bardeada perimetralmente con malla ciclónica cinta plástica( VER ANEXO FOTOGRFICO)

De igual forma se evaluaron los siguientes aspectos:

  • INFRAESTRUCTURA EN LA ZONA.
  • ESTRUCTURA DEL INMUEBLE.
  • CONDICIONES DE LA VIVIENDA.

A continuación a través de las siguientes tablas se  observan los resultados obtenidos:

3.- DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ANOMALÍAS DETECTADAS EN LA VIVIENDA

En Relación a la visita realizada el día 06 de Junio  del presente a la vivienda ubicada en la cerrada de la Naranja, M-40, Lote 10 No. Exterior  110 del FRACCIONAMIENTO HABITACIONAL “ LAS HUERTAS”, UBICADO EN LA RA. LAGARTERA  DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PROPIEDAD DEL SR. ROBERTO JACINTO RAMOS. RESIDENCIA “MODELO SOL”. A continuación se detallan las anomalías observadas en cada espacio del inmueble.

De acuerdo a las especificaciones presentadas en los Planos Arquitectónicos y en el CD entregados por parte de la  empresa VIVO RITCO S.A de C.V al Sr. ROBERTO JACINTO RAMOS se procedió a realizar la inspección en la vivienda, corroborando de primera instancia que las especificación  de obra fueran las mismas físicamente a los datos proporcionados por la empresa al cliente.

Observándose lo siguiente:

EL PREDIO:

  • El inmueble está construido en un predio de forma regular con una superficie de 119.00 m2 el cual se procedió a medir físicamente observándose que cuenta  con una superficie de 119.77 m2

LA VIVIENDA:

  • Se procedió a medir la vivienda físicamente, observándose las siguiente medidas en comparativa con lo que dice: el plano, la escritura,  el avaluo y físicamente:

FOLLETO DE PROPAGANDA

SUP. DE

CONSTRUCCION:

110.00 M2

AVALUO :

SUP. DEL PREDIO:

119.00 M2

SUP.  DE CONSTRUCCION:

111.46 M2

ESCRITURA PUBLICA No. 15,978, VOLUMEN: 478, DE FECHA 08 DE OCTUBRE DE 2013.

SUP. DEL PREDIO:

119.00 M2

SUP. DE CONSTRUCCION

111.46 M2

VALOR CATASTRAL:

SUP. DEL PREDIO:

119.00 M2

SUP. DE CONSTRUCCION:

111.46 M2

PLANO ARQUITECTONICO

SUP. DEL PREDIO:

119.00 M2

SUP. DE CONSTRUCCION

111.46 M2

PLANTA BAJA: 52.73M2

PLANTA ALTA: 58.73M2

CUENTA

PREDIAL:

FISICAMENTE

MEDIDO:

SUP. DEL PREDIO:

119.00 M2

SUP. DEL PREDIO:

119.77 M2

SUP. DE CONSTRUCCION:

-

SUP. DE

CONSTRUCCION:

103.32 M2

PLANTA BAJA:

49.74 M2

       PLANTA ALTA:

            53.58 M2

(Se anexa plano arquitectónico levantado físicamente el día de la visita)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (265.4 Kb)   docx (127.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com